HomeSoftwareReviews SoftwareProbamos última actualización (KB5006746) de Windows 11 en AMD

Probamos última actualización (KB5006746) de Windows 11 en AMD

Los problemas serios de performance que tenia toda la familia de procesadores Ryzen en Windows 11, especialmente en la performance de cache L3 se han resuelto finalmente.

La actualización que ha salido esta semana, que aconsejamos seriamente instalar llamada 2021-10 Cumulative Update for Windows 11 for x64-based Systems (KB5006746) ha vuelto las cosas a la normalidad en Windows 11 para AMD.

En TecnoGaming no hemos dudado un segundo en probar si efectivamente esto es cierto. Hemos corrido 2 pruebas relacionadas a performance de SSD y performance de Cache L3 que eran los dos puntos afectados desde el lanzamiento de Windows 11.

Nuestra plataforma de pruebas consta de un Ryzen 9 3950X corriendo a 4Ghz con 128GB de RAM DDR4-3200 @ 2866 y un conjunto de MP600 en RAID0

Performance SSD

Ejecutamos el AS SSD sobre nuestra unidad de SoftRAID con los siguientes resultados (antes y después de ejecutar la actualización)

Las diferencias no son significativas pero si existe una mejoría, sobre todo en velocidad secuencial de lectura donde la performance del Cache L3 estaba afectando el subsistema de storage.

Performance Cache L3

Ahora veamos como ha cambiado la performance de Cache L3 la cual tenia resultados sencillamente desastrosos en Windows 11 en comparación a Windows 10

Como pueden apreciar, con una velocidad de lectura de 78GB y escritura de 34GB la Cache L3 parecía completamente adormecida en Windows 11. El resultado luego de la actualización habla por si solo, la performance ha sido completamente restaurada a los valores originales.

Conclusión

Todos los que se encuentren usando Windows 11 con AMD deben actualizar inmediatamente con esta última actualización que efectivamente recupera toda la performance perdida y deja al Windows 11 al mismo nivel (sino un poco mejor) que su contrapartida de Windows 10.

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios