Home Reviews Hardware Primus Ballista 200S

Primus Ballista 200S

Luego del análisis del mouse Primus Gladius 4000T me toca analizar el teclado Primus Ballista 200S (teclas brown) con interesantes funciones, diseño estético elegante e iluminación de fondo RGB. Te cuento en este artículo mi experiencia de uso y sus características ¿Vale la pena?

Si buscamos un teclado mecánico que ofrezca una relación de costo y rendimiento aceptable aparece la marca Primus que tiene presencia en latinoamérica, en este caso con su modelo Ballista 200S cuya presentación incluye un Kit con ocho teclas color morado para una fácil identificación de comandos estratégicos y una herramienta para reemplazarlas.

Se suma también una calcomanía del logo y tarjeta de producto y de bienvenida para el usuario.

El teclado ya tiene un diseño atractivo de calidad robusta con material abs sobre estructura de metal para sostener altas sesiones de juegos. Su interfaz es USB y presenta un total de 105 teclas, más 12 teclas multimedia activando el modo fn. Todas las teclas contienen función anti-ghosting. Su peso se aproxima a los 1200 gramos.

Presenta cuatro indicadores (bloqueo de teclas núm, mayús, despl y de windows). El perfil de las teclas es alto lo cual pueden llegar a resultar agotador en el uso durante largos períodos de tiempo. Si veo específicamente cómo están orientadas las filas de las teclas, puedo apreciar que están demasiadas juntas, por lo cual para escritura deja interrogantes de comodidad.

Incorpora los interruptores marrón primus orientados al estilo de operación táctil con un perfil de ruido equilibrado junto a un punto de actuación de 1,4 mm versus el punto de reposición que es de 0,15mm. Tiene una fuerza de 45g, una distancia total de trayectoria de 4 mm una duración de 70 millones de pulsaciones.

Para mejorar la altura del teclado, contiene dos patas en cada extremo de un solo nivel. Además, su cable USB del tipo trenzado de color negro y morado tiene el logo PRIMUS con un largo de 1.8 metros. En este aspecto no hay nada que reprochar.

Como complemento, se incluye un reposa muñecas el cual es removible. Si se necesita algo más ergonómico y tenemos espacio en el escritorio para descansar las muñecas, de forma práctica podemos instalarlo. Su revestimiento es suave y cómodo aunque no es acolchado, simplemente de plástico pero aún así cumple bien su objetivo.

Unboxing

Resumen de características

  • PKS-202S
  • Teclado mecánico USB para videojuegos  
  • Retroiluminación LED y RGB
  • Apoyo para muñecas removible
  • Switches son Brown PRIMUS y tienen una durabilidad de 70 millones de clicks  
  • Teclas 100% con tecnología antighosting
  • Construido con material termoplástico ABS, sobre una resistente estructura de metal
  • Cable trenzado de 1.8mts  
  • Kit con teclas de repuesto para videojuegos  
  • 12 Teclas multimedia de activación instantánea: La funcionalidad alterna a través de Fn pone a disposición de los usuarios el acceso directo a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del teclado.
  • Interruptor marrón
  • Garantía: Dos años

Para más información de dónde comprar, visita el sitio oficial de Primus Latinoamérica.

Software y RGB

Primus contiene su propio software para configurar el teclado que puedes descargar aquí, es un ejecutable por producto. Permite asignar macros a cualquier tecla, configurar perfiles, modificar el brillo y seleccionar la iluminación RGB más acorde a nuestro gusto con variedad de patrones, alcanzando un total de once y cinco modalidades de luces programables.

El software es fácil de usar y práctico, y por lo pronto anda bien sin inconvenientes (es estable).

Con la funcionalidad por medio del Fn puedo acceder rápidamente a los controles multimedia y a los efectos de iluminación del Ballist 200S.

Sin dudas, visualmente el teclado luce estupendo donde me da la posibilidad de activar varios efectos para mi diversión, aunque para lo cotidiano prefiero un color estático. En este caso se desempeña perfectamente entregando un aspecto visual entretenido, variado y clásico siendo una pieza bien vista como acompañante de una PC Gamer.

Experiencia de uso

El teclado tiene un peso acertado ya que no se mueve de su lugar mientras lo utilizo, con un apoya muñecas bastante cómodo y práctico donde la sensación al tacto es admisible durante el uso que le he dado (incluso mientras escribo este review) aunque para largas horas de trabajo en escritura resulta un tanto agotador.

En juegos, probamos títulos como Valorant, Command And Conquer Remastered, Resident Evil 3 (RE3) y Death Stranding con una experiencia mixta en diferentes géneros. Principalmente en el Valorant donde la acción es inmediata no me ha convencido del todo, sí tiene su firmeza y solidez al momento de hacer movimientos bruscos pero la sensación y agilidad con las teclas no es adecuado para este tipo de juego, según mi parecer. Eso sí, he tocado cuatro teclas a la vez y se toman perfecto (anti-ghosting).

En títulos como el RE3 o el Death Stranding la situación es diferente y se aprecia mejor la interacción con una mejor sensación al momento de usar las teclas. El ruido es moderado y particularmente no me afecta, para ser sincero he escuchado otros teclados más ruidosos.

En el uso cotidiano no hay realmente nada que criticarle, es un teclado que tiene sus dimensiones adecuadas con una configuración de colores e iluminación muy atractiva. El uso de las teclas multimedia es también una característica interesante y que viene perfecto para acceder rápidamente a mis aplicaciones.

Conclusión

Sin dudas el Primus Ballista 200S se encuentra dentro de los teclados mecánicos más accesibles cuyo atractivo puede resultar muy interesante para el público de latinoamérica que necesita gran cantidad de prestaciones pero sin tener que vaciar la billetera.

Su presentación es perfecta agregando accesorios para mejorar la experiencia, como su kit de teclas extras y su reposa muñecas para un mayor confort en horas prolongada de uso. El uso de teclas brown en este caso aporta su cuota especial ya que no resultan ruidosos y mantienen un rendimiento aceptable, aunque iría por otros switches en el caso de jugar bastante al género de FPS.

Su estructura es muy firme, y aporta también un cable trenzado fuerte para su manipulación. Las funciones multimedia (con FN) resultan ser útiles a la hora de acceder a las funcionalidades y aplicaciones del Windows 10.

En general es un teclado con gran cantidad de características gamer, incluida la iluminación RGB (esto me encanta por cierto), donde cada interruptor puede soportar 70 millones de clicks. También ten en cuenta que el Ballista 200S tiene una versión con interruptores rojos Primus.

Lo Bueno

  • Construcción sólida.
  • Incluye reposa muñecas removible.
  • Iluminación RGB, con variedad de patrones para elegir.
  • Funciones Multimedia con la tecla fn.
  • Kit con ocho teclas color morado.
  • Anti-Ghosting.

Lo Malo

  • Las teclas en el uso prolongado no son cómodas.
  • Para juegos FPS prefiero otro tipo de interruptores.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.