Primus Arcus 90T

Analizamos los auriculares In-Ear de Primus Arcus 90T para un público gamer que no quiere gastar demasiado pero sí obtener un sonido de alta precisión así como también para la gestión de música y llamadas telefónicas. Te cuento más en esta reseña.

Con una presentación pequeña y concisa, Primus ofrece sus auriculares Arcus 90T que vienen en un estuche para el resguardo de los mismos, acompañados por un adaptador de TRRS a TRS de 3,5mm, una tarjeta de bienvenida a la legión, y un sticker del logo Primus.

Este modelo es compatible con diversas plataformas, ya sea PCs, portátiles, smartphones o consolas (Xbox y Playstation).

Dentro del estuche se añade un micrófono flexible desmontable junto a un set extra de aletas de silicona para los oídos, en caso de cambiar los que vienen por defecto en los auriculares. Indudablemente a pesar de la apariencia el producto en cuestión es bastante completo en cuanto a accesorios.

Aquí tenemos en primera persona al Arcus 90T con un diseño ergonómico incluyendo sus aletas de silicona para que se ajusten en los oídos (los que vienen por defecto son más grandes) y puedan ofrecer comodidad y estabilidad durante varias sesiones de uso. Tiene un peso aproximado de 22 gramos mientras que la longitud del cable es de 1,25 metros siendo una largo suficiente para su adecuada manipulación.

Respecto a sus microparlantes integrados son de 10 mm, que según Primus llegan a crear una atmósfera virtual mucho más cautivante e inmersiva em los juegos. Tengamos en cuenta de que se tratan de auriculares orientados a manipularse fácilmente y que sean ligeros para transportar sin gastar demasiado.

Para una mejor manipulación del mismo, se incorpora en el cable una cápsula de control al alcance de la mano, con los botones de nivelación de volumen como así también así como para la gestión de música y recepción o conclusión de llamadas.

Y por supuesto lo más destacado, la incorporación de un micrófono omnidireccional desmontable que puede ser ajustado o bien removerse con facilidad. El mismo tiene una frecuencia de 100-10KHZ, una impedancia de 2.2KΩ y una sensibilidad de -38DB±3DB.

Especificaciones

  • TIPO: AUDÍFONOS CABLEADOS PARA VIDEOJUEGOS CON CONEXIÓN DE 3,5MM
  • FACTOR DE FORMA: INTRAAURAL
  • UNIDAD DE PARLANTE: 10MM
  • MÁXIMA POTENCIA DE ENTRADA: 10MW
  • MÁXIMA POTENCIA DE SALIDA: 10MW
  • FRECUENCIA: 20-20KHZ
  • IMPEDANCIA: 32Ω
  • NIVEL DE PRESIÓN DE SONIDO: 110DB+/-3DB
  • DISTORSIÓN ARMÓNICA TOTAL: <3%
  • SENSIBILIDAD: 110DB±3DB

Para más información, visita el sitio oficial de Primus.

Experiencia de uso

Sin dudas el Arcus 90T apunta a ser una solución práctica a la hora de jugar o escuchar música que gracias a su gancho de silicona podemos acomodar mejor los auriculares en los oídos con gran firmeza (si giramos la cabeza de manera brusca no se salen). Además su control rectangular con botones integrado ayuda a tener un acceso rápido y adecuado a la hora su manipulación.

En general son cómodos, se sienten a gusto con un aislamiento admisible aunque no completo, sin embargo la experiencia en juegos se mantiene en buen nivel con un volumen fuerte y balanceado. Probamos el dispositivo con juegos de la talla de Call of Duty: Cold War, FIFA 22 y Battlefield 2042 dejando una intensa sensación con una reproducción clara de los efectos, voces y música, aunque tiene sus limitaciones. Recomiendo en estos casos tener el volumen a un nivel intermedio ya que con el paso del tiempo puede ser demasiado contraproducente para los oídos.

Al usar el micrófono desmontable en juegos se destaca su flexibilidad reproduciendo nuestra voz claramente aunque se puede meter ruido, dependerá mucho del ambiente en el que estemos.

En lo cotidiano también lo conectamos a nuestro smartphone con una buena reproducción musical con los graves, bajos y agudos bien balanceados, tomando en cuenta sus especificaciones dado que se trata de una solución portable económica orientado al gaming. Por supuesto, se destaca la movilidad y su diseño ergonómico.

Conclusión

Primus entrega una amplia gama de periféricos para satisfacer según las necesidades del usuario y en esta ocasión presenta una opción diferente y única orientada a la movilidad gamer con su Arcus 90T. Si bien no apuntan a utilizarlos por muchas horas (para ello conviene un headset), si son ideales para jugar rápidamente tanto en portátiles como en PC o smartphones entregando un sonido apropiado en juegos junto a un micrófono que se puede remover fácilmente.

Lo que si al no tener un cable plano se tiende a enredar al igual que los auriculares tradicionales aunque no llega a ser un factor negativo determinante. En general la experiencia es buena y resulta una alternativa fresca para utilizar en determinadas situaciones. También se destaca su packaging que incluye un estuche para su protección. Si buscas unos auriculares in-ear competitivos sin gastar demasiado, el Primus Arcus 90T es una opción interesante para elegir..

Lo Bueno

  • Micrófono flexible y desmontable.
  • Packaging completo (incluye estuche).
  • Se adapta a cualquier tipo de oídos.

Lo Malo

  • No hay puntos para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios