HomeReviews HardwarePrimus ARCUS 250S

Primus ARCUS 250S

PRIMUS nos hace llegar su Headset Arcus 250S que viene con sonido virtual envolvente de 7.1, especialmente diseñado para gamers incluyendo drivers de 50mm. Te cuento más en esta reseña.

Su presentación es majestuosa, ya de antemano tenemos indicios que se trata de un producto bien formado y con altas prestaciones para el segmento gamer. Una vez abierta la caja, encontramos un módulo USB, una tarjeta de bienvenida a la Legión y calcomanía con logo Primus.

Aquí tenemos al flamante headset Primus ARCUS 250S que tiene unas dimensiones de 9 x 8 x 22 cm y un peso aproximado de 389 gramos. Presenta un diseño característico de la marca con sus colores morados en plenitud. El producto no es nuevo, tiene su lanzamiento en el año 2019 pero sigue vigente con características importantes para el mercado latinoamericano, especialmente para el de Argentina.

Sin dudas se destaca su pequeño módulo USB para habilitar el efecto de sonido envolvente, que apenas pesa 60 gramos. Resulta ideal para conectar dispositivos adicionales. Ofrece un conector TRRS de 3,5mm para audio y micrófono, un conector de 3,5mm para micrófono y otro para audio, cuya longitud de cable es de 1,5m.

Según Primus, el auricular es compatible con diversas plataformas, tales como PCs, computadoras portátiles y consolas.

Su estructura es bastante sólida ya que se encuentra construido con acero resistente y plástico ABS. Presenta un acero pulido en el marco de la diadema y en las cápsulas con acolchado ultra suave para los oídos. Las almohadillas son de cuerina premium, lo cual si combinamos todas las cualidades mencionadas en su conjunto, tenemos un headset cómodo de utilizar en nuestras largas sesiones de juego. Por otra parte, su micrófono omnidireccional tiene su brazo flexible y se acomoda perfectamente.

Su cable de 2.1m (un largo considerable) es del tipo trenzado para mayor resistencia e integra una cápsula de mando para el control de volumen y silenciamiento del micrófono.

Especificaciones

  • Auricular
    • Tipo: set de auriculares para videojuego de 7.1
    • Factor de forma: circumaural
    • Microparlante: φ50mm
    • Máxima potencia de salida: 80mw
    • Frecuencia: 20hz-20.000hz
    • Impedancia: 20Ω±15%
    • Sensibilidad: 115±3db
    • Color: negro y morado
  • Micrófono
    • Directividad: omnidireccional
    • Frecuencia: 30hz-16.000hz
    • Impedancia: 2.2kΩ
    • Sensibilidad: -38db ± 3db

Para mayor información, visita el sitio oficial de Primus.

Software

Para poder configurar un poco más el dispositivo, hay que descargar desde el sitio oficial el controlador.

El software es básico pero con las funciones indispensables para manipular el sonido. Por un lado tenemos los controles de volumen (para izquierda y derecha) como del micrófono para ajustar los niveles deseados. También cuenta con efectos envolventes de sonido como complemento. Vale aclarar que no es RGB.

El ecualizador permite configurar a gusto las variables para obtener el mejor sonido. Recomiendo manipular hasta lograr el sonido deseado, ya que de fábrica no logra convencer del todo.

El micrófono también tiene su apartado con efectos y manipulación.

Experiencia de uso

Posee iluminación led de color morado, tanto el auricular como el módulo externo USB. Esto le da una cuota extra de estética gamer, con el color característico de la compañía.

Ofrece una gran comodidad y se adapta muy bien a todo tipo de cabezas gracias a su estructura del diadema, y sus almohadillas de cuero sintético. Su cable trenzado evita nudos y otorga durabilidad al ser bastante resistente a algunos maltratos indeseados.

Para probar el mismo, ejecutamos el Call od Duty: Black Ops Cold War con el objetivo de saber cómo se desempeña el headset de Primus con los disparos, explosiones y sonido ambiente haciendo uso del sonido envolvente 7.1 virtual, que en este caso resulta ideal para reconocer la posición real del enemigo con sus sus pisadas (saber de dónde vienen). En general, la experiencia de sonido cumple las expectativas y te aísla muy bien del ruido ambiente.

El micrófono giratorio con brazo flexible captura la voz adecuadamente, con un buen grado de nitidez, aunque carece de la tecnología ENC (cancelación de ruido ambiental). Para las sesiones de gaming, mis colegas en el ámbito multiplayer me han confirmado que la voz sale clara como corresponde.

Si vamos a ver películas y música mantiene un nivel admisible aunque no del todo satisfactorio (especialmente en los graves). Aquí recomiendo específicamente manipular el ecualizador y lograr el efecto más cercano a nuestro nivel auditivo.

Conclusión

Primus tiene un buen headset que combina comodidad y sonido envolvente 7.1 que activamos mediante software para disfrutar mejor de los juegos, como el Call Of Duty Cold War. Para una posición más exquisita de sonido, conviene desactivar dicha función y equilibrar el ecualizador para una mejor experiencia.

Su calidad de audio es aceptable, orientado al segmento gamer (y competitivo), donde el uso de un módulo USB resulta interesante y atractivo ya que podemos agregar otra conexión, por ejemplo que un amigo/a conecte también su auricular para jugar juntos (para jugar títulos de pelea o arcade juntos). El software propietario todavía necesita pulirse más, y el micrófono no soporta ENC.

La iluminación es simple, con su color morado o púrpura estático que le da un aspecto gamer particular. Dentro de las opciones de sonido virtual 7.1, el Primus ARCUS 250S es una alternativa a tomar en cuenta si se busca una relación de costo / características equilibrada para jugar todo el tiempo.

Lo Bueno

  • Estructura robusta y cómoda.
  • Sonido 7.1
  • Cable trenzado USB.
  • Módulo USB para conexiones adicionales.
  • Micrófono giratorio con brazo flexible.

Lo Malo

  • Falta pulir más al software.
  • Micrófono no soporta ENC.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios