PRIMUS nos hace llegar su Headset Arcus 150T que viene con sonido virtual envolvente de 7.1, especialmente diseñado para gamers incluyendo drivers de 50mm. Te cuento más en esta reseña.
Con una presentación donde se menciona en su portada las principales características y se acompaña con una tarjeta de bienvenida y la calcomanía del logo de la marca.
Tiene unas dimensiones de 22 x 22,5 x 10,5 cm y un peso aproximado de 0,44 gramos, lo cual confirma que es bastante liviano. Presenta un diseño característico de la marca con sus colores morados en plenitud. Utiliza la interfaz USB por lo cual resulta compatible según las especificaciones para PC. El largo del cable trenzado es de aproximadamente 2.1 metros.
El Arcus 150T viene con micrófono, control de volumen y vibración integrados en la unidad. Los auriculares se encuentran recubiertos de plástico y predomina el color negro mate. En sus laterales figura el logo de Primus que tiene iluminación roja.
Tiene el clásico diseño de vincha con arco metálico, donde su diadema autoajustable con almohadillas de cuerina permiten que se calce perfectamente sobre los oídos.
Aquí podemos apreciar mejor los controles de volumen y vibración, ubicados estratégicamente en posiciones accesibles. Además, integra un micrófono retráctil para captar mejor el sonido de la voz del usuario/a.
Características del Headset Arcus 150T de PRIMUS
- Número de parte: PHS-150
- Auricular
- Tipo: Set de auriculares para videojuego de 7.1
- Factor de forma: circumaural
- Microparlante: φ50mm
- Máxima potencia de salida: 20mw
- Frecuencia: 20hz-20.000hz
- Impedancia: 32Ω
- Sensibilidad: 120db
- Color: negro
- Micrófono
- Directividad: omnidireccional
- Frecuencia: 20hz-15.000hz
- Impedancia: 2.2kΩ
- Sensibilidad: 58db±3db
- Garantía: un año
Software
Desde la página oficial de Primus descargamos el software de este producto identificando bien el modelo. El mismo permite configurar el auricular a través de una sola aplicación.
El software es bastante básico con sus funciones indispensables. Dispone efectos envolventes de sonido como complemento del tipo 7.1. Vale aclarar que no es RGB. El ecualizador permite configurar a gusto las variables para obtener el mejor sonido. De fábrica no se encuentra bien calibrado por lo que recomiendo ajustar estos parámetros hasta lograr el nivel deseado. El micrófono también tiene su apartado con efectos y manipulación. Permite guardar hasta 4 perfiles.
Experiencia de uso
Posee iluminación led de color rojo en cada lateral de auricular como en la punta del micrófono plegable. De esta manera tenemos un aspecto mucho más llamativo y gamer.
Se adapta muy bien a todo tipo de cabezas gracias a su estructura del diadema, y sus almohadillas de cuerina, si bien al principio son cómodas, tienden a calentar las orejas con el paso del tiempo y si sumamos la presión del sonido llega un momento que ya es suficiente. Su cable trenzado evita nudos y otorga durabilidad al ser bastante resistente a algunos maltratos indeseados.
Jugamos a diferentes títulos como al Call od Duty: Black Ops Cold War o al Battlefield 2042 para escuchar su desempeño con los disparos, explosiones y sonido ambiente haciendo uso del sonido envolvente 7.1 virtual, que en este caso resulta ideal para reconocer la posición real del enemigo con sus sus pisadas (sobre todo en el Cold War). En este contexto, el modo de vibración agrega una cuota atractiva para lograr una atmósfera lo más realista posible.
En general, en este aspecto cumple tomando en cuenta sus características. Como he dicho antes, conviene manipular antes el ecualizador del software de Primus. Las ruedas de control son accesibles sobre la marcha.
Por otro lado, el micrófono retráctil omnidireccional captura la voz bien, sin contratiempos.
Si bien en juegos tenemos un papel decente, ya cuando nos ponemos más exquisitos especialmente en el apartado de música y películas el nivel desciende un poco, especialmente en los graves.
Conclusión
Si buscamos un headset gamer accesible en el mercado latinoamericano que cumpla en brindar sonido envolvente 7.1 y vibración, con un diadema autoajustable, pues Primus tiene su modelo Arcus 150T orientado al segmento gamer con iluminación led roja. Hay que tomar en cuenta que el software propietario todavía necesita pulirse más.
El Primus Arcus 150T es una alternativa interesante de audio para jugar y no tener que gastar demasiado. Hay que tomar en cuenta que por el diseño de las almohadillas con el paso del tiempo no llegan a brindar la comodidad esperada.
La distribución se encuentra a cargo de ELIT y de Grupo Fixon.
Lo Bueno
- Viene con vibración y rueda de control.
- Sonido 7.1
- Cable trenzado USB.
Lo Malo
- Falta pulir más al software.
- Las almohadillas se vuelven incómodas cuando su tiempo de uso se prolonga.