HomeNoticias HardwarePrimeras imágenes de la AMD Radeon HD 7950 y AMD Radeon HD...

Primeras imágenes de la AMD Radeon HD 7950 y AMD Radeon HD 7970

Desde PC Games Hardware nos llegan las primeras imágenes de una tarjeta de video supuestamente basada en el GPU AMD Radeon HD 7970, al cual conocemos por su nombre código Tahiti XT, y fabricado con el proceso de manufactura de 28nm de TSMC.

Tahiti XT, según los datos que tenemos será el GPU con mayor potencia gráfica basado en la arquitectura AMD Graphic Core Next, y enfocado a las tarjetas de video mono-GPU, para las dual-GPU AMD ofrecerá una solución conocida por su nombre código New Zealand, conformada por un par de chips Tahiti XT con frecuencias quizá menores.

En las imágenes podemos apreciar que la tarjeta de video posee un diseño un poco distinto al de las actuales Radeon HD 6900 Series de referencia; la tarjeta cuenta con 12 chips de memoria, lo cual concuerda con los recientes rumores que aseguran que cuenta con un bus de memoria de 384 bits; a simple vista el área ocupada por el chip luce ligeramente menor que la de los chips AMD Cayman (usados en las Radeon HD 6950, HD 6970, y HD 6990. Otro detalle es que afirman que el TDP de la VGA será de 210W, y que además tendrá doble Bios con frecuencias distintas, las que se podrán seleccionar con un switch, muy al estilo de las actuales Radeon HD 6900 Series.

ImagenImagenImagen

Y desde Vr-Zone la hermana menor: la Radeon HD 7950, la cual está basada en el GPU AMD Tahiti Pro, el chip de menor potencia basado en la arquitectura Graphic Core Next.

En las imágenes se aprecia que la tarjeta de video posee un PCB con 5+1 fases de energía, y que a diferencia de los 8+6 pines usados por la Radeon HD 7970, la Radeon HD 7950 usa 2 conectores de 6 pines, lo cual es un indicativo de que podría tener un TDP de entre 150 a 225W, pero si los datos de que su hermana mayor tendrá un TDP de 210W son reales, podríamos estimar que el TDP de la Radeon HD 7950 debe ser entre 160 a 180W.

Los de VR Zone afirman que este ejemplar posee 1.5GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits, aunque ello no descarta que veamos ejemplares con 3GB de memoria gráfica como sugieren varios de los rumores que circulan.

ImagenImagen ImagenImagen

Fuentes: PC Games Hardware | Vr-Zone

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios