HomePCPreview: PES 2012

Preview: PES 2012

Ha llegado del momento de probar el nuevo PES 2012 antes de la fecha de lanzamiento; Tecnogaming les acerca lo nuevo que nos trae Konami para una de sus franquicias más populares de fútbol.

Llega una nueva entrega del popular PES dispuesto a ser una alternativa de juego frente al FIFA12 también próximo a lanzarse en el mes de septiembre de este año. Para ello probamos la demo con una GTX 560 Ti a 1920×1080 con todos los gráficos en alta definición para no perdernos de absolutamente nada.

Como ya habrán leido en las noticias diarias, el Pes 2012 tiene varias licencias en las que se destacan:

  • Francia – Ligue 1
  • Holanda – Eredivisie
  • España – Liga BBVA3

Parcialmente Licenciadas:

  • Inglaterra – Barclays Premier League
  • Italia – Serie A
  • Portugal-  Liga Sagres

Competiciones licenciadas:

  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • UEFA Super Cup
  • Copa Santander Libertadores

En esta edición se suplante la figura de Messi por la del astro Cristiano Ronaldo lo cual resulta bueno ya que tenemos un cambio de aire en este aspecto. El menú principal se asemeja a la versión anterior con algunos ligeros cambios.

Procedemos directamente a jugar amistosos ya que la demo que tenemos solo permite seleccionar este modo con los equipos de Manchester United, A.C. Milan, Nápoli y Porto. La navegación y fluidez de los menús sigue siendo impecable, de todas maneras pueden existir algunos cambios con al versión final que saldra el 29 de Septiembre de 2011.

Podemos elegir el tipo de uniforme (local o visitante), opciones generales de juego y por supuesto la formación y estrategia que vamos a emplear en el partido.

En ese sentido, Konami ha mejorado o mejor dicho optimizado la forma de elegir estrategias de una forma mucho mas amigable con gran cantidad de opciones para llevar a nuestro equipo a la victoria.

Ahora vemos en la parte inferior las caras de cada uno de los jugadores lo cual resulta atrayente ya que hay veces que no sabemos quien es quien.

Podemos optar por diferentes tácticas según el planteo que deseamos hacer en un partido en todos los segmentos del campo (defensa, medio y ataque). Particularmente prefiero el de ataque aunque dependerá el tipo de equipo y jugadores que tengamos.

Además seleccionamos quién será el encargado de las jugadas de pelota parada; previamente es recomendable ir un rato al modo entrenamiento para practicar un poco este tipo de jugadas que pueden ser determinantes.

¡Iniciamos el partido! Si bien el PES 2012 tiene varios modos de juego en esta ocasión lo que intentamos ver en la Demo es el tema de jugabilidad (gameplay) y novedades gráficas por supuesto.

La calidad en texturas es genial donde cada jugador se refleja casi con la realidad; tenemos gestos y movimientos vívidos generando una nueva forma de ver el juego.

La ambientación se encuentra a la altura de las circunstancias con un sonido de la tribuna impecable, música de evento infaltable y por si fuera poco se aprecia un escenario cercano a una transmisión de TV ¿Por qué? Ahora tenemos animaciones en el estadio tanto de los directores técnicos como de los reporteros, fotográfos, guardias o policias, camarografos, entre otros cosas! Finalmente se ha hecho caso en este aspecto dado que sentimos estar dentro del estadio.

1

Las tribunas se han mejorado notablemente con un diseño del estadio (en este caso del San Siro del Milan) similar al real. Notamos también una especia del Depth of field (profundidad de campo) y motion Blur.

Si se han acostumbrado al PES 2011 no tendrán problemas con el 2012 ya que la jugabilidad resulta similar aunque optimizada de forma notoria, los pases son más aceptables siendo ahora mucho más difícil con una inteligencia artificial avanzada que pelea la pelota todo el tiempo. Aún se mantiene la barra de poder tanto para dar pases como para patear.

Mientras seguimos jugando la adicción aumenta ya que Konami ha mejorado bastante la forma de moverse sobre el campo de juego, incluso se ha hecho mucho hincapié  en el contacto físico donde el roce entre jugadores es contundente (con una pierna de más se caen como en la vida real).

Con al experiencia que me caracteriza llegamos al gol de forma temprana aunque nos ha costado un montón, claro está leugo nos damos cuenta que el modo de dificultad es el profesional. Nótese la calidad gráfica de los jugadores y el terreno.

Todavía la forma de repetición manual no termina de convencer ya que no tenemos una movilidad suave para ver de lleno cada milímetro de la jugada.

Claramente el PS2012 tiene las cualidades para competir fuertemente este año.

¿Habrá sido gol?

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.