HomeNoticias HardwarePowerVR Rogue: ¿Imagination Technologies retorna al mercado de los GPUs discretos?

PowerVR Rogue: ¿Imagination Technologies retorna al mercado de los GPUs discretos?

Hace un par de meses Imagination Technologies nos dio algunos detalles de su próximo GPU PowerVR RTX, GPU de gama alta orientada a su uso en GPGPU, Raytracing, cálculos de físicas, y obviamente también gráficos 3D para juegos. Nuevamente desde 4Gamers nos traen nuevos detalles de Rogue, el próximo GPU de Imagination Technologies.

PowerVR 6 Series (Rogue), su nuevo GPU el cual reemplazará a sus actuales GPUs PowerVR SGX 5 Series, los que según la propia Imagination Technologies, a pesar de haber sido lanzados en el 2009, aún mantienen el liderazgo gráfico. Los nuevos GPUs PowerVR SGX 6 Series, conocidos por su nombre código Rogue, prometen una potencia de cálculo de 200 GFlops, es decir, una potencia bruta superior a la de GPUs de escritorio actuales como Nvidia Geforce GT 520, y muy cercana a la del GPU AMD Radeon HD 6450 DDR3, los 2 actuales GPUs de gama baja de Nvidia y AMD, lo cual suena muy impresionante para un chip enfocado a SoCs ARM. Además soportaran los más recientes API gráficos incluido DirectX 11; así como los API GPGPU como OpenCL, sobre el cual Imagination Technologies afirma poseer una alta optimización, beneficiando a muchas aplicaciones.

Imagination Technologies afirma que comparando con sus actuales GPUs PowerVR SGX 5 Series, Rogue tiene un rendimiento 20 veces superior, y prometen será el GPU con el mejor rendimiento por mW y mm² de la industria; por si ello no fuera suficiente, al igual que los GPUs 5 Series, Rogue soporta el uso de múltiples chips trabajando en conjunto (hasta 32 de ellos) de forma muy similar a las conocidas tecnologías SLI y CrossFireX (aunque en modo interno), lo que le permite a este chip una gran flexibilidad, pudiendo usarse en teléfonos celulares, tablets, consolas, e incluso en equipos de escritorio; con esto último ¿querrán decir que planean retornar a la fabricación de GPUs discretos? o simplemente será un indicativo de que vendrán integrados junto a los microprocesadores de Intel. Si es lo primero sin dudas sería una gran noticia para el mercado del hardware gráfico.

ImagenImagen

Fuente: 4Gamer

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios