Así es, no llegan novedades que los chicos de Plextor lanzarán en las próximas semanas su nuevo SSD de alta performance M5P. Compuesto por una memoria NAND Flash de Toshiba fabricada a 19 nm, y ademas con la controladora Marvel 88SS9186 que cuenta con una interfaz SATA 6.0 Gbps, el nuevo Plextor M5P promete grandes tasas de rendimiento con el respaldo de una controladora confiable.
Y es que estos dispositivos alcanzan velocidades de transferencias de 540MB/seg en lectura y 450 MB/seg en escritura, manejando un flujo de datos de hasta 94.000 IOPS, todo gracias a una controladora Marvell 88SS9187 Monet, la cual gracias a ser multinúcleo, es capaz de manejar gran cantidad de tráfico al unísono, siendo ésta su principal virtud para hacerla adecuada en su uso dentro de servidores, estaciones de trabajo y configuraciones de alta exigencia.
Por lo demás, se conoce que llegará en capacidades desde los 128 GB hasta los 512 GB, ofreciendo una mejoría de escritura aleatoria gracias a la incorporación de 768 MB de memoria DRAM DDR3 integrada en el PCB del SSD.
Fuente: Softpedia