El usuario de Twitter Komachi ha estado insinuando la idea de que la próxima PlayStation 5 podría presentar una GPU con velocidad de reloj de 2 GHz. Más detalles sobre el tweet que dice que «Esto equivale a 9.2 TF en la arquitectura RDNA aquí.
Este es un gran aumento de rendimiento (si fuera cierto) dado el hecho de que un 2080 puede distribuir alrededor de 10 TF. Hay tres velocidades de reloj en las que se ejecutaría la GPU: 0.800 GHz, 0.911 GHz y 2.0 GHz. Las dos primeras velocidades de reloj son para la compatibilidad con versiones anteriores de PS4 y PS4 Pro, respectivamente.
Todavía sigue siendo un rumor, así que tómalo con pinzas.
Suponiendo que este rumor sea cierto, la PS5 debería poder funcionar a 4K sin sudar. No olvidemos el hecho de que la PS5 también tendría soporte para Raytracing. Dicho esto, todavía sigue siendo un rumor, así que tómalo con pinzas. Además se rumorea que PSX tendrá lugar en diciembre y que la PS5 estaría programada para su lanzamiento en febrero de 2020, no pasará mucho tiempo hasta que escuchemos información oficial.