HomePlaystationNoticias PlaystationPlatinum Games: Los juegos japoneses necesitan reducir su nivel de “fricción”

Platinum Games: Los juegos japoneses necesitan reducir su nivel de “fricción”

Jean Kellams es libretista de Platinum Games, además de ser el coordinador internacional de la empresa japonesa. En recientes declaraciones, Kellems expresó su punto de vista sobre los juegos nipones y un par de factores que los desarrolladores orientales necesitan considerar.

Según Kellams, los juegos japoneses poseen un alto nivel de fricción y necesitan reducir este factor. La explicación de qué es fricción y sus consecuencias, a continuación:

“Por razones culturales, el diseño japonés se centra en incluir todo. No desean que nada ni nadie quede atrás, razón por la que suman fricción a la experiencia (de juego). Por ejemplo:

– ¿Puedo tomar su orden?

– Una hamburguesa.

– La hamburguesa es un trozo de carne, dos trozos de pan, ketchup y mostaza. ¿Está seguro que quiere una hamburguesa?

– Sí.

Eso es la fricción. En occidente esto se evita cuando el jugador dice “hamburguesa”; asumen que la intención inicial del usuario es correcta. Los desarrolladores japoneses deberían hacer lo mismo”.

Por otro lado, Kellams plantea que los jugadores buscan cosas nuevas y que les resulta más difícil arriesgar debido -en parte- a no contar con la abundancia de grandes presupuestos que hoy tienen los juegos occidentales, recomendando a los desarrolladores japoneses concentrarse en temas e ideas que les resulten cómodas y conocidas, que manejen bien y comenzar desde ahí.

Los motivos culturales son parte de los problemas de los juegos japoneses. Es común ver o jugar el escenario descrito en el ejemplo y ese exceso de información es innecesario y muy burocrático. Mientras tanto, la teleserie del mercado japonés continúa escribiéndose.

Fuente: GameSpot

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo