Home PC PES 2011 Demo

PES 2011 Demo

Image21

Konami ha lanzado recientemente la demo de su título de fútbol más esperado en esta primavera, el Pro Evolution Soccer 2011 con nuevas implementaciones y mejoras que veremos en este pequeño adelanto.

 

 

Image01

En esta oportunidad Konami ha decidido incluir solamente cuatro equipos de los cuales se destacan el Barcelona de Messi y el Bayer Munich con todas sus estrellas. Al parecer se han comprado más licencias para obtener una experiencia mucho más real y competir fuertemente con la saga FIFA que lleva la delantera en este aspecto.

Image02

Lo primero que notamos es la excelente calidad gráfica mejorada notablemente en comparación con la edición anterior. Los futbolístas tiene mayor expresión facial y se han perfeccionado las caras de las estrellas mundiales como el español Puñol entre otros.

Image03

La indumentaria también se ha mejorado obteniendo ahora una calidad visual mucho más atractiva. El estadio tampoco podía estar ausente de tales modificaciones con un césped cercano a la realidad, jueces de línea, arcos ,etc. Lamentablemente la calidad del público deja que desear, probablemente esto consumo muchos recursos al GPU lo cual puede explicar el bajo hincapíe de atención en esto.

Image04

Ahora el comienzo del partido es más dinámico y entretenido ya que la cámara va tomando desde otro ángulo el arranque del mismo.

Image05

Comenzamos el partido con una cámara diferente a la de costumbre pero que otorga al usuario una excelente perspectiva. Al principio hay que adaptarse a la nueva modalidad de juego ya que presenta algunos cambios en este aspecto. Los jugadores ahora se mueven de otra manera ofreciendo un partido orientado a la táctica y a las cualidades físicas de cada estrella en dicho deporte.

Image06

El tiro de esquina brinda la posibilidad de seleccionar distintas tácticas de gol, podemos seleccionar al mejor jugador de pelota parada para que logre un centro preciso y así conseguir un gol.

Image07

En efecto el tiro pasa muy cerca del arco contrario; se ha implementado un sistema de tiro (por parte del jugador) con una barra de potencia donde siapretamos demasiado el tiro puede salir muy lejos. Si el jugador es muy bueno, las chances de tirar afuera se reducen bastante.

Image08

Los pases se tienen que hacer con precisión logrando un mayor realismo en el campo de juego, la tecnología de control de movimiento brilla bastante donde seguramente se a dedicado buena parte de su desarrollo.

Image09

¡Gol! Las animaciones todavía dejan un poco que desear dado que no se aprecian grandes mejoras en este apartado. Sin embargo en la mayorái e lso casos concuerdan los festejos con la zona en que se encuentran en la cancha.

Image10

Los goles ahora necesitan de juego colectivo o alguna genialidad de uno en particular siendo semejante a lo que sucede en lor torneos de de fútbol gran envergadura. Aquí ya apreciamos algún bug en animación pero que nos deja sin cuidado.

Image11

Las repetaciones tienen el toque característico de la saga PES, si hacemos zoom podemos notar la excelente calidad gráfica tanto del escenario como de los jugadores, todo en tiempo real

Image12

Logramos anotar luego de mucho esfuerzo, la demo no permite modificar las opciones por lo cual debemos acatarnos a las reglas generadas por defecto, puede resultar muy fácil o no.

Image13

Las animaciones no solo se aplican a situaciones importantes como un gol o una infracción fuerte dado que si obsercamos el comportamiento de los jugadores en la cancha se aprecian pequeñas animaciones aisladas que generan una experiencia visual mucho más placentera como el caso de agarrarse la cabeza o arrodillarse ante un gol perdido.

 


 

Image14

La vista del portero o arquero es sensacional, tenemos una visión amplia del campo.

Image15

El fuera de juego también está presente aunque esta vez de una manera inteligente ya que el equipo contrario a veces implementará una táctica para que los delanteros queden fuera de posición.

Image16

Las faltas ahora se repiten otorgando mayor participación en el desarrollo del juego. Por otra parte el uso de la tecnología «Motion Blur» finalmente ha llegado ya que en situaciones de gran velocidad no se percibe directamente lo que se ve logrando así realismo al juego.

Image17

El menú de cambios de jugadores o estrategias se ha llevado a otro nivel siendo en este caso más dinámico, intuitivo y ordenado.

Image18

Podemos acceder através del Menú de pausa con las opciones clásicas del PES como la estrategia, repetición, seleccionar lanzador de pelota parada, lista de movimientos, entre otros.

Image19

Efectuamos la substitución donde entra el verdugo de la selección Argentina en el mundial de Sudáfrica 2010, el alemán Klose.

Image20

Como es costumbre, dicho jugador anota un lindo gol en cuya repetición logramos captar perfectamente el movimiento. Al ser la selección de cámaras es muy limitada.

Image22

Realmente el Menú principal es uno de los mejores que se ha visto de la serie PES donde Messi vuelve a ser el protagonista de la portada. Contamos con las opciones clásicas destacándose ahora la inclusión de la Copa Libertadores con todas las licencias, una noticia bienvenida para la comunidad latinoamericana.

Image23

Los otros equipos restantes que se pueden elegir son el Chivas de Guadalajara y el Inter (de Brasil) figurando las principales figuras como referentes.  Si bien podemos cambiar la estrategia procedemos directamente a jugar el partido de exibición.

Image24

Aquí figuran las opciones de juego donde tenemos la posibilidad de probarlo por 10 minutos por partido (primer y segundo tiempo sin penales en caso de empate).

Image25

El partido amistoso de la Copa Libertadores se realiza en la noche brindando otro aspecto visual del juego. Es importante destacar la inclusión, por parte de los desarrolladores, el contacto físico de los individuos con el entorno, es decir si estamos atacando los defensores aprovecharán el cuerpo a cuerpo para desestablizar al contrario originando así una marcación original.

Image26

Como hemos mencionado, tanto el sistema de pases como el de tiro ha sido modificado notablemente siendo ahora necesario estar atento a la barra de potencia. Además figuran las barras de estado de los jugadores indicando a simple vista si están cansados o lesionados  lo cual puede generar alguna substitución.

Image27

Recibimos un gol por parte del jugador Andrés D’Alessandro de tiro libre, la tecnología Depth of Field (profundidad de campo) se hace presente.

Image28

Los tiros libres han mejorado en cuanto a la dificultad de lanzamientos siendo necesario apuntar sobre el ángulo correcto. Lamentablemente no hemos podido probar la parte de penales aunque tomando en cuanto como viene el asunto parece que no habrá demasiados cambios al respecto, solo lo sabremos en la versión final del producto.

Conclusión:

Konami ha dado un paso agigantado en la serie PES 2011 con la incorporación de un sistema de jugabilidad totalmente renovado siendo este uno de los pilares fundamentales de su popularidad. Con un nuevo manejo de jugadores, pases y tiros al arco se perfila como una elección atrayente en simulador de fútbol para PC. La calidad gráfica también se ha mejorado en todos los aspectos estando a la altura de las circunstancias donde la función de Motion Blur proporciona un condimento especial en el campo de juego.

Debemos destacar el nuevo abanico de licencias adquiridas por Konami donde la Copa Santander Libertadores resulta una excelente apuesta dejando más que que contentos al público latino.

El PES 2011 estará disponible el 30 de septiembre en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorWorms Reloaded
Artículo siguienteFIFA 11 Demo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.