HomeNoticias HardwarePentium hará su retorno triunfal a las plataformas servidor de Intel.

Pentium hará su retorno triunfal a las plataformas servidor de Intel.

En una movida curiosa pero interesante; Intel planea introducir nuevos microprocesadores parte de su familia de CPUs Pentium, pero diseñados para el aún no lanzado socket LGA 1356 para servidores 1P y 2P (plataforma Romley-EN).

La plataforma Romley-EN será la plataforma económica de Intel para servidores (económica en comparación con la plataforma Romley-EP para socket LGA 2011), la cual está limitada hasta configuraciones doble socket.

Se espera que dentro de pocas semanas hagan su aparición los microprocesadores Intel Xeon E5-2400 Series, los primeros microprocesadores para socket LGA 1356 de Intel; pero además Intel planea introducir los microprocesadores Pentium 1403 y Pentium 1407, ambos con dos núcleos Sandy Bridge-EN funcionando a 2.6GHz y 2.8GHz respectivamente; entre sus características comunes tenemos: controlador de memoria integrado DDR3-1066, 5MB de L3 (los Pentium para escritorio poseen 3MB de L3) y un TDP de 80W.

Cabe mencionar que no veíamos un microprocesador de la línea Pentium en servidores desde tiempos de los Pentium III Xeon/Pentium III-S lanzados en 1999, y estos nuevos Pentium Sandy Bridge-EN marcarán el retorno de Pentium a las plataformas para servidores de Intel.

Fuente: CPU-World

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.