HomeReviews HardwarePCBOX look, kit de seguridad

PCBOX look, kit de seguridad

No tan seguido analizamos cámaras para seguridad y gracias a PCBOX tenemos la oportunidad de armar un sistema completo que incorpora cuatro cámaras y disco de almacenamiento para guardar todo lo que sucede en el hogar o trabajo. Te cuento más en esta reseña.

PCBOX look es Kit de video Vigilancia (orientado específicamente al mercado argentino) que no solo brinda una buena combinación entre costo y prestaciones sino que también brinda facilidades en su instalación para cualquier tipo de usuario, incluso si no tienes experiencia al respecto.

En su portada tenemos interesantes referencias y características siendo una interesante opción de seguridad que se puede monitorear tanto internamente como a través del celular, en calidad HD.

PCB-4CHKVN (DVR)

Lo primero que desempacamos es el DVR que viene en una carcasa de plástico blanca con orificios y ranuras de ventilación para un correcto flujo interno de aire y salida de calor. Se acompaña con un mouse pequeño para controlar la pantalla de la interfaz, un detalle más que bienvenido.

Respecto a su conectividad, emplea cuatro puertos de video BNC, una salida de video HDMI y VGA, dos puertos RCA de entrada / salida , un puerto de red RJ45 y dos puertos USB (para teclado y mouse). Por supuesto para la alimentación de 12V tenemos el correspondiente conector en uno de los extremos del mismo.

Una vez abierto observamos su PCB con su refrigeración pasiva, conectado al por medio del puerto SATA al disco rígido de Seagate Skyhawk 1TB, de 5900 RPM, transferencia de 6.0 GB/S y cache de 64 MB. Es un modelo específicamente diseñado para video vigilancia por lo cual nos aseguramos alta durabilidad de los datos almacenados.

Además del cable de alimentación junto al adaptador de corriente, se adjuntan un total de cuatro bobinas BNC de 18 metros cada una. Con esta distancia a la redonda podremos armar el sistema de video vigilancia siendo necesario si o sí organizar bien donde irá cada cámara para que el cableado sea ordenado. El kit como dije antes, viene con cuatro cámaras cada una en su propio embalaje y tornillos de instalación.

PCB-B720HKVN

La cámara es del tipo Bullet HD con una resolución de 720p y dispone para la conexión de un cable para video, otro para alimentación y un botón interruptor.

Utiliza un sensor CMOS con balance de blancos automático, como así también su obturador electrónico, con ajusta de 3 eyes. Soporta hasta cuatro salidas de video tales como TVI, AHD, CVI y CVBS (se cambia con el botón en el cable). Su tronco base se puede inclinar ajustando o desajustando el tornillo en el mismo, de esta forma desde el techo o pared podremos lograr la mejor ubicación y puntería del lente de la cámara.

Características del LOOK de PCBOX 

  • Sistema de Vigilancia
  • PCB-4CHKVN
  • Almacenamiento: Seagate Skyhawk 1TB
  • Resolución de Grabación: 1080P / 720P / WD1 / 4CIF / VGA / CIF
  • Formato de Grabación: H.264+ / H.264
  • Modo de grabación: Manual / Automático / Detección de movimiento
  • Monitoreo Remoto: Android / IOS / PC
  • Puertos: USB x2 / RJ45 x1 / HDMI x1 / VGA x1
  • Puertos de Video: BNC x4
  • Puertos de audio: RCA x2 (Entrada y salida)
  • Cámara PCB-B720HKVN x4 (720p – 2.8mm – IR 20mts – IP66)
  • Bobinas BNC x4 de 18 mts cada una
  • Incluye derivador de alimentación 1 a 5 y mouse
  • SKU: 47559

Para más información visita el sitio oficial de PCBOX.

Experiencia de uso

Muy bien, luego de conectar las cámaras y periféricos, iniciamos el DVR donde esperamos un ratito para que se inicialice. Luego del logo de pantalla PCBOX pasamos a la configuración.

La pantalla de configuración e instalación es práctica y sencilla (bajo Linux), solo vamos suministrando los datos de configuración de la red (si es por DHCP mejor) y activamos el usuario administrador para tener total control de las cámaras. Podemos también ir configurando el disco y la forma de grabación ya sea manual, automática u por medio de la detección de movimiento, fechas o incluso activar la aplicación de Guardian Vision (Android e IOS) para realizar el monitoreo desde el celular de manera remota.

Si bien desde el lugar habilito un monitor vía HDMI para monitorear las cámaras, también lo puedo hacer vía el navegador (en este caso desde Microsoft Edge) donde accedemos remotamente al panel desde cualquier PC. De esta manera solo resta colocar bien las cámaras en sus posiciones estratégicas y listo. Además tienen la modalidad IR de hasta 20 metros (se cambia de forma automática).

¿Se pueden usar en el exterior? Pues las cámaras tiene protección IP66 lo cual es bueno ya que resultan resistentes al polvo y salpicaduras de agua. Si vas a utilizar alguna en el exterior recomiendo que sea bajo algún techo o algún lugar que no sea a la intemperie ya que el contacto directo con el sol y la lluvia es contraproducente.

Conclusión

Para el mercado argentino, PCBOX look resulta un kit de video vigilancia muy interesante especialmente para el hogar o pequeña pyme que desea tener un sistema competitivo de fácil instalación sin la necesidad de acudir a un técnico a un costo accesible. El kit es completo ya que soporta hasta 4 cámaras (no se pueden instalar más), un DVR y un disco rígido Seagate de 1 TB de alta calidad para grabar todo lo que sucede aunque recomiendo que se opte por la modalidad de grabación por detección de movimiento.

Facilita mucho la posibilidad de realizar el monitoreo desde el navegador como así también desde un smartphone (mediante descarga de app). La calidad de imagen HD es aceptable y mantiene un nivel satisfactorio en general dejando en claro que se trata de un kit a tomar en cuenta a la hora de diseñar y armar un sistema de video vigilancia sin depender de alguien. 

La distribución en Argentina se encuentra a cargo de Grupo Núcleo.

Lo Bueno

  • Kit de seguridad completo y accesible con cuatro cámaras y disco de almacenamiento de 1TB.
  • Incluye también mouse.
  • Fácil configuración e instalación.
  • Se puede acceder a las cámaras desde un smartphone o navegador.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios