HomeNoticias GeneralesPayPal adquirirá la empresa de seguridad de criptomonedas Curv

PayPal adquirirá la empresa de seguridad de criptomonedas Curv

El gigante de pagos PayPal ha puesto fin a todas las especulaciones al confirmar que su objetivo es adquirir el proveedor israelí de custodia de criptomonedas Curv en la primera mitad del año.

En un comunicado de prensa, explicó que la adquisición fue un movimiento para acelerar y expandir sus iniciativas para respaldar las criptomonedas y los activos digitales. No se revelaron los términos financieros, aunque una persona cercana a la empresa dijo que la transacción fue de menos de USD 200 millones.

La adquisición es el último movimiento de PayPal en el mercado de las criptomonedas, que brinda una idea de la estrategia de la compañía para capitalizar el cambiante mundo de la tecnología financiera. Curv es un proveedor de infraestructura basada en la nube para la seguridad de activos digitales con sede en Tel Aviv, Israel. PayPal había comprado anteriormente el servicio de cupones Honey por USD 4 mil millones en 2019, y el servicio de pagos para pequeñas empresas iZettle por USD 2,2 mil millones en 2018.

La compañía había anunciado su incursión en el ámbito de las criptomonedas en octubre de 2020, para ayudar a dar forma al papel que desempeñará la moneda digital en el futuro de los servicios financieros y el comercio. Al decir que el cambio a los tokens era «inevitable», PayPal había creado una unidad de negocios centrada en blockchain, cripto y monedas digitales. Curv, por lo tanto, está listo para unirse al grupo recién formado, confirmó la compañía.

José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general del grupo de monedas digitales y blockchain de PayPal, dijo que la compañía había estado en conversaciones con Curv durante casi un año y que su sofisticación técnica era una de las razones por las que PayPal estaba interesado en adquirirla.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.