HomeReviews HardwarePatriot Viper V770 RGB

Patriot Viper V770 RGB

De la mano de Patriot, analizamos su otro teclado Viper V770 que presenta interruptores de caja mecánica Kailh para mejor tiempo de respuesta, teclas macros dedicadas y RGB de espectro completo. Te cuento más en esta reseña.

Se trata de un teclado tope de gama para el segmento gamer, con una presentación muy interesante y llamativa con gran cantidad de funciones reveladas en su portada. Dentro de su packaging encontramos un apoya muñecas extraíble, stickers, guía rápida de usuario y un Key Puller naranja para remover prolijamente y sin romper nada a las teclas.

El V770 se encuentra conformado mediante un chasis de aluminio y un reposa muñecas desmontable magnético iluminado para mayor comodidad especialmente en extensas horas de uso. Integra pad numérico con unas medidas de de 54,9 x 22,4 x 7,6 cm y un peso de casi 1400 gramos. Es compatible con casi todos los sistemas operativos Windows, incluidos Windows 10, Mac OS X o superior.

El teclado mecánico posee 109 funciones de desplazamiento de teclas y efecto anti-ghosting .Presenta N-key rollover (NKRO) con 5 teclas de control de perfil, 5 teclas macro adicionales dedicadas y 10 niveles de gestión de reacción LED. Una opción bastante completa.

Resulta destacado en el producto de Patriot la implementación de botones multimedia dedicados en la parte superior izquierda para un acceso rápido mientras que en la derecha se localiza la rueda de volumen (con función de silencio) muy accesible.

También ofrece en sus laterales un puerto USB y otro puerto de audio. De esta manera tendremos un acceso más práctico a la hora de conectar dispositivos (headset, mouse). Se aprecia también en ambos lados sus tiras de iluminación RGB.

Presenta un cable trenzado fino del tipo USB de 1,8 m metros de largo, siendo suficiente para la conexión a la PC. Para alimentar todo (incluido los puertos adicionales), emplea dos puertos USB junto a una entrada de auriculares y otro de micrófono.

Implementa interruptores mecánicos Kailh Red, con una sensación más rápida que accionan a sólo 2 mm con una fuerza de 50 g, siendo un gran tiempo de respuesta.

En su base se ubican en cada extremo lateral superior dos niveladores de altura. El nivel de altura podría ser más alto.

CARACTERÍSTICAS del teclado VIPER V770 RGB

  • Interruptores 100% mecánicos Kailh Red
  • LED iluminado y posamanos magnético extraíble
  • LED RGB de espectro completo, teclas retroiluminadas personalizables individuales de hasta 16.8 millones de colores
  • 108 teclas macro programables
  • 5 teclas macro adicionales dedicadas
  • Material de aluminio de grado aeronáutico
  • Puerto USB
  • Paso de audio a través del puerto
  • Teclas de control multimedia dedicadas
  • Volumen dedicado y rueda de silencio
  • Teclas de control de efectos de luz dedicados
  • Modo de juego
  • 109 teclas anti-ghosting
  • 5 teclas de control de perfil
  • 10 niveles de gestión de reacción LED
  • Atenuación retroiluminada por LED multinivel
  • Longitud del cable: 1,8 m

Software RGB

Desde el sitio oficial descargamos el software correspondiente al teclado Viper V770. Luego lo instalamos y procedemos a ver que tal se ve.

Con el software configuramos al teclado con las opciones de importar o exportar perfiles (hasta cinco) de iluminación RGB y macros. Es muy práctico de manipular y es estable. Podemos aumentar el tiempo de respuesta y el «report rate» que llega hasta 1000 Hz.

Por medio del software en cuestión el teclado tiene la capacidad de iluminar cada tecla hasta 16,8 millones de colores, configurar hasta cinco perfiles de usuario, diez efectos de iluminación diferentes y hasta 108 configuraciones macro.

Experiencia de uso

Tenemos un teclado robusto que se afirma muy buen a la superficie del del escritorio siendo anti deslizante lo cual es bienvenido a la hora de jugar. Con su reposa muñecas resulta cómodo de utilizar con las medidas adecuadas, aparte se adhiere fácilmente al teclado. La sensación de sus interruptores lineales Kailh red es bastante sensible siendo ideal para usuarios/as que buscan una respuesta ultra rápida.

El acceso a la rueda que controla el volumen es apropiada y aún más con su función de silencio. Los botones de multimedia también mejoran la experiencia tanto en accesibilidad como en cantidad, también con retro iluminación. Por otro lado, el puerto USB resulta muy útil para conectar dispositivas rápidamente.

Su comodidad es buena aunque me hubiera gustado que tenga mayor altura. Presenta efectos de iluminación agradables, con su tecla de acceso rápido. El reposa muñecas magnético desmontable brinda su iluminación LED RGB que se combina con el de las teclas. Lamentablemente no hay una buena sincronización con el teclado al aplicar una configuración.

Además, en ambos lados del chasis figuran tiras RGB de iluminación para una mayor y más atractiva iluminación personalizando el espectro completo RGB de 1,6 millones de colores.

A la hora de jugar, ejecutamos el título de Call of Duty Black Ops Cold War y Resident Evil Village con un excelente nivel de anti-ghosting mientras que presenta un bajo nivel de ruido en la manipulación de teclas.

Las teclas se pueden remover fácilmente (gracias al Key pullover) y los interruptores Kailh red dejan una sensación óptima de juego con un desempeño confiable y extremadamente sensible.

Conclusión

El Viper V770 brinda interruptores lineales Kailh Red que son muy buenos para jugar especialmente en títulos del tipo FPS donde la respuesta es más que suficiente. Presenta un diseño sólido con chasis de aluminio con buenas terminaciones junto a un reposa muñecas magnético desmontable.

Si vamos a utilizar todas las funciones del teclado, incluido su puerto USB para la conexión de otros dispositivos, resulta indispensable conectar sus dos puertos USB a la PC.

Su estética visual es atrayente proporcionando varios efectos de iluminación RGB (incluido en el reposa muñeca y laterales). El software tiene las opciones necesarias para configurar el V770, aunque no se puede combinar con otros periféricos. También aporta un máximo control con sus cinco teclas macro dedicadas, controles multimedia dedicados, y rueda de control de volumen.

Definitivamente el V770 es un buen teclado mecánico con interruptores de rápida respuesta tanto en gaming como en escritura otorgando comodidad en períodos largos de uso. Sin dudas un teclado muy bien equilibrado en este aspecto.

Lo Bueno

  • Diseño con chasis de aluminio.
  • Anti-Ghosting.
  • Incorpora rueda de sonido (con silenciador) y botones multimedia.
  • Personalización RGB.
  • Puerto USB y de Audio.

Lo Malo

  • Requiere de dos puertos USB para funcionar plenamente.
  • El software podría ser mejor (falta de sincronización RGB entre el teclado y el reposa muñecas).
  • Niveladores de altura acotados.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios