HomeReviews HardwarePeriféricosPatriot Viper V765 RGB

Patriot Viper V765 RGB

De la mano de Patriot, analizamos su teclado Viper V765 que presenta interruptores de caja mecánica Kailh para mayor durabilidad y tiempo de respuesta, con certificación IP56 y RGB de espectro completo. Reseña a continuación.

Ubicado en un nivel intermedio para el segmento gamer, la presentación del Viper V765 RGB es bastante atractiva con interesantes características reveladas en su portada. El teclado en cuestión se complementa con un apoya muñecas extraíble, stickers, guía rápida de usuario y un Key Puller naranja para remover de manera prolija y adecuada a las teclas.

El V765 tiene una estructura sólida con un chasis de aluminio y un reposa muñecas desmontable magnético para mayor comodidad en caso de utilizarlo por muchas horas. Su diseño es completo con pad numérico pero a su vez resulta compacto ya que tiene unas medidas de 29,4 x 40,7 x 29,4 cm y un peso ligeramente superior a los 1100 gramos.

El teclado mecánico presenta N-key rollover y efecto anti-ghosting, con 103 teclas macro programables, 5 teclas de control de perfil, 14 teclas de control de luz y 10 niveles de gestión de reacción LED. Sin dudas resulta una opción completa por donde se lo mire.

Se destaca la implementación de botones multimedia dedicados en la parte superior izquierda para un acceso rápido mientras que en la derecha se localiza la rueda de volumen con función de silencio.

Implementa interruptores White Box Kailh que son resistentes al agua y al polvo (IP56) lo cual se traduce en mayor durabilidad y resistencia con el tiempo y además se puede salvar de salpicaduras (es fácil de limpiar). Tienen un recorrido de pulsación de 3,6 mm lo que significa que el tiempo de respuesta es bastante rápido y esperado en teclados mecánicos de este tipo.

Presenta un cable trenzado fino del tipo USB de 1,8 m metros de largo, siendo suficiente para la conexión a la PC.

En su base se ubican en cada extremo lateral superior dos niveladores de altura. Si bien la altura en general es admisible, hubiera preferido tener un nivel mayor ya que me parece algo bajo.

Software RGB

Desde el sitio oficial descargamos el software correspondiente al teclado Viper V765. Luego lo instalamos y procedemos a ver que tal se luce.

El software ofrece las opciones necesarias para lograr configurar al teclado. Permite importar o exportar perfiles (hasta cinco) de las configuraciones de iluminación RGB y macros. Es muy fácil de usar y bastante estable el programa. También permite aumentar el tiempo de respuesta y el «report rate» que llega a 1000 Hz, aunque particularmente no llego a notarlo.

Experiencia de uso

Lo primero que noto es que los interruptores White Box Kailh son muy buenos para escritura, como en mi caso para trabajar en la confección de artículos (lo utilizamos para escribir la reseña) aunque si lo hacemos por largas horas ya se siente rígido. De todas maneras deja una impresión satisfactoria en este aspecto. El acceso a la rueda que controla el volumen es la indicada con su función de silencio si apretamos, mientras que los botones multimedia tienen una accesibilidad menor en la esquina superior izquierda derecha. 

Su comodidad en general es buena, aunque me hubiera gustado que el apoya muñecas fuera menos estrecho, especialmente para manos que son grandes. De todas maneras sigue siendo una bienvenida pieza magnética extra para utilizar.

Por otro lado, los efectos de iluminación son llamativos, con su tecla de acceso rápido (+FN) que son funciones importantes a la hora de escuchar acceder a perfiles RGB y demás. Muy práctico en ese sentido.

Se destaca que en ambos lados del chasis figuran tiras RGB de iluminación que crean una mejora visual muy atractiva que lo podemos adecuar a nuestro juego favorito, personalizando el espectro completo RGB de 1,6 millones de colores para que coincida.

Ahora bien, en juegos lo probamos con el título de Call of Duty Black Ops Cold War y Battlefield 2042 con un buen nivel de anti-ghosting (apretando varias teclas a la vez). Lo que si el ruido en la manipulación de teclas es alto.

Las teclas se pueden remover fácilmente (gracias al Key pullover) y los interruptores White Box Kailh dejan una sensación suave y óptima de juego.

Conclusión

El Viper V765 brinda interruptores táctil (clicky) Kailh White Box muy resistentes junto a un diseño sólido con chasis de aluminio combinando elegancia y personalización siendo un teclado de nivel medio muy interesante frente a otros modelos del a competencia. Presenta muy buenas terminaciones con un reposa muñecas magnético desmontable (estrecho) para una comodidad extra.

Su estética visual es agradable con la posibilidad de aplicar varios efectos de iluminación RGB. Si bien el software permite configurar el teclado a gusto, aún con sus opciones básicas, no se puede combinar con otros periféricos. Resulta también un plus sus botones multimedia y rueda de volumen.

En general el V765 es un buen teclado mecánico con interruptores resistentes que funcionan perfectamente para la escritura y con un recorrido de pulsación de 3,6 mm para un tiempo de respuesta más rápido en juegos.

Lo Bueno

  • Diseño con chasis de aluminio.
  • Interruptores resistentes y duraderos.
  • Incorpora rueda de sonido (con silenciador) y botones multimedia.
  • Personalización RGB y sus tiras de iluminación en ambos lados.

Lo Malo

  • Apoya muñecas estrecho.
  • El software podría ser mejor.
  • Niveladores de altura acotados.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios