HomeReviews HardwarePatriot Viper V380 RGB 7.1

Patriot Viper V380 RGB 7.1

Patriot Viper Gaming propone un producto de auriculares que combina calidad y comodidad con soporte de 7.1 canales e iluminación RGB y micrófono omnidireccional. Te cuento más en esta reseña.

Los auriculares tienen un presentación apropiada cuya portada ya entrega la información más importante para entregar a los usuarios gamers la mejor experiencia de sonido envolvente virtual diseñados para una mayor comodidad y funcionalidad con un controlador de neodimio de 53 mm donde Patriot Viper ‍respalda con una garantía de dos años (dependerá también del lugar que compres). El V380 es compatible con casi todos los sistemas operativos Windows, incluido Windows 10. No hay confirmación de que funcione en consolas, por lo cual queda descartado.

Dentro de los accesorios, se acompaña con una guía de usuario rápido y un sticker de Viper.

Tiene unas dimensiones de 16,4 x 9,3 x 23,5 cm y no es pesado, pesa aproximadamente 310 gramos. Su cable USB es resistente y trenzado con un largo bienvenido de 2,1 metros. El micrófono es desmontable y flexible por lo cual se puede remover fácilmente cuando no lo utilizamos.

Presenta orejeras (con espectro total RGB en el exterior) de gran tamaño con bisagras, diadema de cuero y una rueda de control de volumen. También se suman dos botones, uno para silenciar o no al micrófono y otro para el control de iluminación que además de encender o apagar permite alternar entre diferentes colores y perfiles.

Indudablemente se trata de un modelo orientado a satisfacer las necesidades de gamers que buscan una opción de audio completa que no solo sea cómodo sino que permita un buen aislamiento del entorno y tenga una calidad de sonido equilibrada. Es una solución que logra componer lo más solicitado sin bajar de clase.

El micrófono es omnidireccional con cancelación de ruido ambiental (ENC), siendo esta última una característica obligada en este tipo de productos.

Características

  • Patriot Viper V380
    • 7.1 Sonido envolvente virtual
    • Controladores de neodimio Hi-Fi de 53 mm
    • Interfaz USB
    • Convenientes controles de sonido
    • Iluminación RGB
  • Speaker:
    • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
    • Impedancia: 64 Ω a 1 kHz
    • Sensibilidad: 106dB ± 3dB a 1 kHz máx.
  • Micrófono
    • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
    • Relación señal-ruido: 60dB
    • Sensibilidad: -42dB ± 3dB
    • Patrón de captación: omnidireccional

Para mayor información y descarga de software visita el sitio oficial de Patriot Gaming.

Software RGB

Antes de probar y experimentar los auriculares, descargamos del sitio oficial el software Viper Audio Center que permite controlar y ajustar los efectos de iluminación, crear perfiles, la tecnología surround 7.1, entre otras cosas.

El software luce básico pero dispone de todas las funciones indispensables para manipular la forma en que queremos escuchar. Por un lado tenemos los controles de volumen (para izquierda y derecha) con el fin de ajustar los niveles que sean más adecuados para nuestros oídos (también para el micrófono).

Además permite expanda la configuración del ecualizador y ajustar la frecuencia a gusto. Si algo no resuena, se vuelve a los niveles a cero. En este aspecto va mucho según el paladar auditivo del usuario/a.

El software tiene características interesantes como la activación de Xear Voice Clarity para mejorar la claridad de las voces recibidas. Se puede reducir el nivel de ruido de fondo. El sonido Xear 3D habilita el sonido envolvente virtual 7.1. En cuanto al micrófono también destaco la tecnología Xear Magic Voice para disfrazar tu voz, generando tonos masculinos, femeninos, de caricatura o incluso de monstruos. Una función muy simpática.

Por supuesto a través del software se puede personalizar el RGB y agregar efectos de iluminación de un color o varios, como más te guste. Entre los efectos, me quedo con el de respiración. El V380 luce muy bien cuando activamos las luces.

Experiencia de uso

El Viper V380 se siente cómodo y se adapta muy bien a todo tipo de cabezas especialmente gracias a su estructura del diadema. Resulta bastante robusto a la manipulación constante y resistente a largas horas de juego.

Su cable trenzado permite una calidad y durabilidad de más tiempo donde no tendremos problemas en que sufra algunos maltratos. El micrófono al ser desmontable se conecta perfectamente y es práctico de utilizar.

En juegos, lo he probado con el Call od Duty: Black Ops Cold War donde los disparos, explosiones y sonido ambiente se aprecian de forma nítida y contundente. Una de las cuestiones que me hace ejecutar este título es que el uso del sonido envolvente 7.1 virtual permite reconocer la posición real del enemigo con sus sus pisadas que son claves a la hora de identificar por cuál lado del mapa se está acercando. Ahora bien, para lograr un equilibrio de sonido adecuado, recomiendo manipular el ecualizador de tal manera de que los graves estén más equilibrados (no me logran convencer así como viene de fábrica).

El micrófono es flexible con una captura de voz bastante acertada, donde la tecnología ENC (cancelación de ruido ambiental) es bienvenida ya que nos proporciona claridad a la hora de comunicarnos con nuestros compañeros en el multiplayer.

Para películas y música mantiene un nivel admisible en la mayoría de los casos, aunque cuando se trata de temas o juegos complejos donde las fuentes de sonido son amplias y enmarañadas la calidad se pierde un poco, lo cual es algo entendible en este tipo de productos con interfaz USB.

Conclusión

Patriot Viper Gaming tiene en su portfolio un interesante set de auriculares que combinan gran comodidad y calidad para disfrutar de juegos y música por medio del puerto USB. Particularmente la función de 7.1 que activamos mediante software la recomiendo en escenarios específicos, en Call Of Duty Cold War ha resultado aceptable pero si intentamos escuchar música o nos ponemos en una posición auditiva más exquisita, sin dudas hay que desactivarlo ya que la distorsión es elevada.

En general, brinda una calidad de audio aceptable por su rango con funciones extras diseñado especialmente para gaming. Es indispensable manipular el ecualizador si quieres obtener la mejor experiencia de audio (especialmente los graves). El software propietario todavía necesita pulirse más, es bastante rústico. Por otro lado el micrófono con ENC brinda una calidad decente.

La iluminación RGB lo hace más atractivo y con los diferentes efectos que hay para configurar, resulta completo en este aspecto. Dentro de las opciones de sonido virtual 7.1, el Viper V380 RGB es una opción interesante y accesible ya que aporta gran cantidad de características .

Lo Bueno

  • Muy cómodos.
  • Estructura sólida y flexible.
  • Micrófono omnidireccional desmontable y flexible con ENC.
  • Soporta sonido virtual 7.1 (solo recomendado en determinados juegos).
  • Iluminación RGB.

Lo Malo

  • Falta pulir más al software.
  • Desactiven el 7.1 cuando no lo utilizan en juegos.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios