HomeNoticias HardwarePartners de NVIDIA muestran tarjetas de video experimentales con 4 núcleos GK104

Partners de NVIDIA muestran tarjetas de video experimentales con 4 núcleos GK104

Durante el pasado evento Computex 2012 muchos fabricantes de hardware nos mostraron productos impresionantes como las monstruosas tarjetas de video dual-GPU basadas en los más potentes GPUs de Nvidia y AMD; pero sin dudas las más impresionantes demostraciones acontecieron en las sombras, detrás de las cortinas y lejos de las destellantes cámaras.

Entre estas demostraciones “top-secret” algunos partners de Nvidia mostraron algunos prototipos de titánicas tarjetas de video conformadas por nada menos que cuatro GPUs Nvidia GeForce GTX 680 “GK104” conectados en SLI interno; estos prototipos estaban conformados por dos PCB (Printed Circuit Board), cada uno con dos GPUs GK104, una configuración que nos recuerda a la cariñosamente recordada tarjeta de video dual-GPU / dual-PCB “sandwich” Geforce GTX 295.

Fuera de ello se desconocen el resto de sus especificaciones, pero probablemente los cuatro GPUs funcionen a frecuencias menores a las de la GeForce GTX 690. Se presume que esta tarjeta de video poseerá cuatro conectores de ocho pines y un TDP de entre 600W a 800W.

Probablemente un producto como este no tenga mucho sentido para el segmento gamer, por lo que muy probablemente si llega a ser lanzado esté dirigido a servidores y estaciones de trabajo bajo la marca Tesla, por lo que podría denominarse hipotéticamente Tesla K40.

Fuente: Xtreview

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios