Home eSports Participantes de las ligas de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Participantes de las ligas de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

Comunicado de prensa 

Ubisoft anuncia que todos los participantes para la segunda temporada del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege han sido definidos. La liga tendrá nuevos competidores y caras conocidas que se enfrentarán nuevamente en el campo de batalla. También contará con la participación del club de futbol profesional Chivas, mejor conocido como el “Rebaño Sagrado” con su propio equipo de esports. A la par, se suma la organización de México Esports Team (MET) que contará con el apoyo de los jugadores profesionales de futbol Sebastián Fassi y Alfredo Talavera.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado con Rainbow Six Latam y emocionados por el momento que estamos viviendo. Vamos a vivir un nuevo comienzo de lo que será nuestro futuro a largo plazo en México y Latinoamérica, más unidos que nunca y con un proyecto internacional para los jugadores y equipos participantes del Campeonato Mexicano y del Campeonato Sudaméricano”, explica Alvaro Irurita, especialista de esports para Latinoamérica de Ubisoft.

“Han sido meses difíciles de tomar decisiones, como pasar de una liga local a una internacional con la intención de poderla realizar de manera presencial en la Ciudad de México como estaba planteado a inicio del año. Es por eso que, después de analizar varios proyectos y pasar por varios filtros, estos son los 7 equipos que hemos seleccionado y ahora representarán a nuestro país con una oportunidad que nunca antes habían tenido”, agrega.  “Estamos seguros de que en uno de estos equipos cualquier fan de Rainbow Six® Siege, los deportes tradicionales o los esports en general podrán encontrar un equipo con el cual identificarse y sentir la pasión del juego. ¡Cada partida promete un espectáculo!”, concluye Irurita.

Se unen al competitivo sudamericano equipos de la talla de 9Z Team y Coscu Army que fueron creados por figuras importantes del gaming como Frankkaster y Coscu respectivamente, en la región; y no podemos olvidar la presencia de dos grandes equipos como Infamous representando a Perú y Azules, originarios de Chile. 

A continuación, presentamos los ocho equipos que formarán el competitivo de Sudamérica: 

Nocturns Gaming

Equipo pionero para Rainbow Six® Siege en la región de Sudamérica y lugar de nacimiento del ya conocido torneo Giants Showdown desde 2018, contienda que más tarde se integraría a la lista de los torneos oficiales avalados por Ubisoft. Nocturns lo ha ganado todo en tierras albicelestes, desde las competencias celebradas en Argentina Game Show, hasta la final argentina del torneo LATAM Masters, para más adelante caer ante la escuadra mexicana de Infinity Esports, lo cual alimenta su sed de venganza contra el país azteca en el futuro competitivo que está por llegar. 

 Furious Gaming

 El equipo de la calavera es un icono de los esports en Latinoamérica. Con participaciones de talla  internacional en varios deportes electrónicos, su apuesta por Rainbow Six® Siege es grande y es una escena que aún tienen pendiente por dominar. Han participado en las competencias sudamericanas ya por 2 temporadas con grandes actuaciones y peleando por puestos de playoffs.

Malvinas Gaming

Si se habla de esports en Argentina es imposible ignorar a Malvinas, sobre todo en la categoría de shooters. La escuadra albiceleste ha participado en competencias de Rainbow Six® Siege desde sus inicios en la región como en AGS 2017, siendo así uno de los equipos ya clásicos de esta escena y que no podía faltar. 

LBS Esports

Un equipo joven, liderado por Guillermo «Guishorro» Areco, jugador profesional argentino con experiencia profesional CSGO, ha formado parte de la escena internacional de este juego al punto de ser considerado el mejor jugador argentino de esta disciplina. La escuadra felina es su apuesta desde 2019 con Rainbow Six® Siege como uno de sus juegos y han ido creciendo poco a poco en las competencias sudamericanas además de participar con su escuadra principal en eventos como AGS de la mano con grandes marcas. 

9Z Team

Para este primer Campeonato Sudamericano se integra una de las organizaciones de esports más impactantes en Latinoamérica. Con contenido de ensueño y números que lo avalan, cuentan con el liderato de Francisco Postiglione, mejor conocido como “Frankkaster”, quien inició 9Z en 2018 y poco a poco ha ido abriéndose paso en el mundo de los esports. Con un staff hambriento por la victoria que busca tener siempre a los mejores equipos, 9Z promete tener a una de las escuadras más poderosas que la región sudamericana jamás antes haya visto.

Coscu Army

Otra escuadra que cuenta con el apoyo y liderazgo de un enorme YouTuber argentino, Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como “Coscu”. Coscu Army es nombre designado para todos los seguidores de Martín, pero también lo es para su escuadra de esports, la cual cuenta con una fanaticada enorme y promete generar rivalidades de inigualables en la región.

Azules Esports

La universidad de Chile (UDC) se une a la contienda para representar a su país. Azules es un equipo que ha visto su auge en el último año, pasando de ser un equipo desconocido a una organización con grandes planes para Sudamérica y México en los cuales ahora esta Rainbow Six® Siege. Podemos esperar una mayoría de jugadores chilenos si no es que su totalidad en esta escuadra al momento de pelear por el título del mejor equipo sudamericano este año.

Infamous Gaming

Si de hablar de leyendas y tesoros escondidos se trata, Infamous es la organización más acorde a esta definición. Pocos en Latinoamérica han logrado lo que el conjunto peruano a nivel internacional en cuanto a esports, más específicamente en DOTA2 donde nadie puede presumir un historial como el suyo. Infamous ha tratado de incursionar en otros deportes electrónicos y ahora es el turno de Rainbow Six® Siege. ¿Sera esta la nueva escena competitiva donde podrán dominar otro título? De la misma forma que Azules, podemos esperar una buena representación para otro país de Sudamérica, donde seguramente veremos predominar a jugadores de Perú.

A continuación, presentamos los siete equipos que formarán parte del Campeonato Mexicano de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege:

Infinity Esports

Los ganadores de la edición anterior del Campeonato Mexicano y LATAM Masters regresan como la organización con más títulos en la escena competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six® Siege en México. Tras demostrar su poderío contra Atheris Esports, previo a la final en la que enfrentaron a Nocturns Gaming, el equipo defenderá su títuloLa escuadra del infinito llega de la mano de la organización universitaria Anáhuac Esports, que estuvo presente en la primera temporada de la contienda y que ahora lleva el nombre de Infinity Academy.

Atheris Esports

El equipo liderado por Alejandro Leyva, “MYM Alk4p0n3”, referente del gaming ystreaming mexicano y el comediante Franco Escamilla, vuelven esta temporada para derrocar al actual campeón del Campeonato Mexicano, Infinity, que les arrebató la copa en la final del 2019. Las serpientes de Atheris llegan con nuevos jugadores que prometen darle al equipo el título este año.

Pixel Esports

Una organización 100% mexicana creada por medio de crowdfounding y dirigida por Alejandro “Nuva” Nuñez regresa al competitivo de Rainbow Six® Siege. Después de haber terminado como último lugar durante la primera temporada del Campeonato Mexicano lograron colocarse como uno de los equipos más fuertes durante el LATAM Masters, gracias al desarrollo de sus jugadores. Esta temporada vienen renovados y con hambre de ganar. 

Timbers Esports

Los leñadores no están contentos y vienen con las sierras prendidas después de caer en las semifinales en los últimos dos torneos oficiales de Rainbow Six® Siege en México. Esta vez buscarán asegurar su pase a la final y bajo el liderato de Gabriel Montiel “Gaborever”, vienen preparados para levantar la copa.  

Estral Esports

Es unequipo que ha demostrado en todas las categorías de esports en las que ha participado que vienen para ganar. Luego de volverse el caballo negro del torneo Mexico Challengers ,tienen la mentalidad de dominar el competitivo de Rainbow Six® Siege.

MET (Mexican Espots Team)

Antes conocidos como Synergy-Met, el “equipo del pueblo”, regresa a la escena competitiva con un nuevo nombre y una nueva apuesta. Para la impulsar al equipo, dos jugadores profesionales de futbol soccer, Sebastián Fassi y Alfredo Talavera, quienes han mostrado el apoyo a su equipo de esports, unen fuerzas para impulsar a la organización.

«Estoy muy emocionado de ver participar a nuestro equipo en el campeonato más importante a nivel nacional, estamos preparados para competir al más alto nivel”, comenta Sebastián Fassi. «Para nosotros es una oportunidad de demostrar lo que podemos logar, vamos a dar todo para romper los límites», agrega Alfredo Talavera.

Chivas Esports

Un ícono del futbol mexicano y un club con mucha historia se une al mundo de los shooters tácticos con Rainbow Six® Siege. El “Rebaño Sagrado” encontrará el amor y odio de muchos aficionados que corearán su nombre y portarán la casaca rojiblanca cada fin de semana para verlos jugar. Es la primera vez que un equipo de futbol en México se integra a Rainbow Six® Siege

Estos son los equipos que pelearán por la copa del Campeonato Mexicano y Sudamericano de Rainbow Six® Siege y una oportunidad de llegar a las instancias internacionales.

Los detalles de la liga, formatos competitivos y la entrada a copas internacionales serán anunciadas el próximo 20 de mayo por las redes oficiales de Rainbow Six LATAM.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.