HomeNoticias HardwareParticipación de mercado de GPUs de dispositivos portátiles H1 2012

Participación de mercado de GPUs de dispositivos portátiles H1 2012

La gente de Donanim Haber publiaron una interesante nota sobre la participación gráfica de los GPUs para dispositivos portátiles de 2012, para ser mas exactos entre enero a junio, que fue elaborado por Jon Peddie Research, el que incluye tanto a fabricantes como a diseñadores (IP) de GPUs.

A diferencia del articulo que publicaron tiempo atras donde solo mencionan los fabricantes de GPUs para dispositivos portátiles, en esta ocasión se incluye a las empresas enfocadas en licenciar sus tecnologías y diseños a terceras empresas, entre ellas tenemos a Imagination Technologies (GPUs PowerVR), ARM (GPUs Mali), DMP Electronics y Vivante.

Dejando de lados las palabras pasamos a los números:

IP PowerVR de Imagination Technologies (46.5%) dominan ampliamente el mercado de los GPUs para dispositivos portátiles, seguidas por Qualcomm (26.4%) y ARM (12.9%); también se observa que tanto Imagination Technologies como Qualcomm han perdido participación de mercado en relación con el mismo periodo del año pasado, mientras que ARM duplicó su participación; otro fabricante a mencionar es Vivante el casi cuadriplicó su participación.

Fuentes: Donanim Haber | Chw

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios