HomePCPAC-MAN WORLD Re-PAC

PAC-MAN WORLD Re-PAC

Resumen

En Isla Fantasma explora 6 mundos misteriosos y prepárate para salvar a tu familia y tu fiesta de cumpleaños en PAC-MAN WORLD Re-PAC, perteneciente al género de plataformas de aventura y acción en 3D.

Lanzado allá por el año 1999, PAC-MAN WORLD fue el inicio de PAC-MAN en la incursión del género de plataformas 3D y ahora regresa de la mano de Bandai Namco Entertainment America Inc. y NOW PRODUCTION Co, Ltd. en una versión remasterizada con varias novedades y por sobre todo mucha diversión.

Introducción

Los juegos de plataforma 3D ya vienen desde hace décadas brindando nuevas experiencia de juego mediante personajes icónicos que siguen muy vigentes en la actualidad. PAC-MAN ya incursionó en el género con muy buena aceptación en el pasado y ahora es el momento de continuar con el legado entregando una versión refinada completamente mejorada con imágenes HD a pantalla completa, refinamientos en la jugabilidad y nuevas características.

Ahora nuestro querido personaje en el día de su cumpleaños descubre que los Fantasmas han secuestrado a su
familia y amigos, donde se tiene que embarcar en una aventura a través de seis áreas de la Isla Fantasma para rescatarlos y enfrentar al jefe de los Fantasmas, ni más ni menos que TOC-MAN.

Debemos ayudar a PAC-MAN para rescatar a PAC-MOM, PAC-BOY, PAC-SIS, Professor PAC, PAC-BUDDY y Pooka de los Fantasmas y de su nuevo némesis.

¿Qué trae de nuevo?

En relación a su antecesor, PAC-MAN WORLD Re-PAC llega para todo público en una versión de mejor calidad tanto a nivel gráficos como en experiencia de juego entregando en este caso un toque más fresco, intuitivo y moderno. Su contenido se ha extendido con gran cantidad de modos, como el de Quest, el de laberintos 3D, y el modo Original que básicamente es una recreación desbloqueable de la estética visual del juego original.

El modo principal es el Quest mediante una aventura de acción donde se permite múltiples ataques y habilidades incorporando potenciadores para esquivar a los fantasmas o los otros tipos de enemigos. La recolección de objetos es abundante a través de muchos niveles a disposición que se irán habilitando a medida que los completemos y para ello hay que recorrer los seis mundos de la «Isla Fantasma» Ghost Island. Por supuesto tendremos las batallas con los jefes que resulta de lo mejorcito.

Si he percibido que se efectuaron cambios en la dificultad donde se ajustó, por ejemplo, para que sea más fácil en algunas áreas respecto a la versión original. Esto no lo veo mal ya que seguramente apunta a que participen niños y niñas para no generar frustración, al menos en el primer intento. También se han implementado mejoras en las habilidades Hover Jump y Mega Pac-Man para que la jugabilidad sea aún más atractiva lo cual confirmo que efectivamente es así.

Su gameplay es realmente muy valorado, donde PAC-MAN corre, salta, rebota y come por los diferentes niveles y áreas secretas con cuotas de ingenio y rompecabezas logrando una experiencia fluida y sensible respuesta de los controles (lo cual considero importante). También me ha agradado la forma en que nuestro querido personaje se desenvuelve bajo el agua ya que para recolectar potenciadores no solo hace falta nadar, sino que se puede caminar en el fondo gracias a la mejora de Metal invencible (claro que su duración es acotada).

Versión de PC

El juego no es demandante, prácticamente carece de opciones gráficas avanzadas por lo cual en una computadora de bajo perfil o portátil se puede jugar tranquilamente. Los requisitos recomendados son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-2300、AMD FX-4350
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 650 Ti、Radeon HD 7770
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

Como ven, a partir de estas configuraciones Re-PAC puede alcanzar un buen nivel de fps e incluso preparada para jugar en la resolución de 4K sin problemas ya que se va a ver igual de bien. Se recomienda por supuesto jugarlo con un mando (en nuestro caso lo hicimos con el de Xbox Series X.

Música y sonido

Como esperaba, el aspecto de sonido deja una excelente impresión manteniendo los aspectos sonoros del juego clásico de PAC-MAN en todo su esplendor como sus efectos inolvidables al comer un fantasma o la recolección de frutas.

Además, las canciones seleccionadas del juego original se mantienen como Ghost Island, Corsair’s Cove y otras. Se conserva la calidad de música (podría ser mejor) y por supuesto deja una buena impresión los efectos modernas que logran complementarse de forma fluida y dinámica con la acción y aventura de este clásico juego de plataformas 3D.

Conclusión

Creo que se ha hecho un buen trabajo con PAC-MAN WORLD Re-PAC logrando una remasterización que no se ha pedido pero que ahora queremos ya que ofrece una grata experiencia no solo para los fanáticos de la saga sino para las nuevas generaciones ya que permite que descubran este adorable personaje de una forma más divertida y con un estilo gráfico moderno manteniendo la estética de PAC-MAN al pie de la letra.

Un juego para todas las edades, con cambios gráficos atrayentes y un nivel de jugabilidad renovado que lo hace muy adictivo.

Definitivamente esta remasterización deja una muy buena impresión, no viene a reemplazar la mística de original, introduce nuevas características rediseñadas pensadas para que la experiencia sea actual y funcione perfectamente junto un control mejorado que permite disfrutar cada rincón como se merece. Si has jugado al título original, no puedes perderte esta joyita. También las nuevas generaciones deberían dar un vistazo a esta propuesta de Bandai Namco.

Ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC a través de STEAM y Nintendo Switch.

Lo Bueno

  • Diseño y gráficos renovados.
  • Excelente jugabilidad.
  • Efectos sonoros.
  • Amplios modos de juego.

Lo Malo

  • No hay para destacar.

Resumen

En Isla Fantasma explora 6 mundos misteriosos y prepárate para salvar a tu familia y tu fiesta de cumpleaños en PAC-MAN WORLD Re-PAC, perteneciente al género de plataformas de aventura y acción en 3D.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
85 %
Música/sonido
80 %
Adicción
85 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
PAC-MAN WORLD Re-PACEn Isla Fantasma explora 6 mundos misteriosos y prepárate para salvar a tu familia y tu fiesta de cumpleaños en PAC-MAN WORLD Re-PAC, perteneciente al género de plataformas de aventura y acción en 3D.