HomeExposEventos LatinoamericaOverclock Extreme Summit 2011

Overclock Extreme Summit 2011

ocextremetv-01

El sábado 19 de Febrero de 2011 se realizó en la ciudad de Bs As (barrio de Palermo) el primer torneo presencial argentino de Overclock organizado por Overclock Extreme TV y auspiciado por Intel, EVGA, Thermaltake, Gigabyte, Patriot Memory, LocalStrike y Western Digital.

Introducción:

El Overclocking ha sido desde siempre un concepto interesante cuyo objetivo reside en exprimir los componentes electrónicos de una PC a su máxima expresión. En esta oportunidad se ha reunido a los mejores Overclockers de Argentina en un torneo que promete bastante donde cada uno de ellos pondrá su mejor desempeño para lograr el tan codiciado titulo.

ocextremetv

Retratamos a los integrantes de HDS donde el líder Emiliano tiene todas las herramientas y conocimientos para ganar.

ocextremetv

Al comienzo del evento recibimos unas cordiales palabras del organizador Jonatan «Tsunamix» junto a Nacho Arroyo, el overclocker de ranking Nº1 en Argentina con excelentes puestos en competiciones a nivel mundial.

ocextremetv

ocextremetv

Continúa la presentación con algunos comentarios de Nacho Arroyo acerca de la importancia de la organización de un evento de dichas características dado que uno de las objetivos principales es fomentar la práctica y demostrar que en Argentina tiene fuerte impacto. En efecto, durante los últimos años el Overclocking ha ido en aumento donde los entusiastas han elevado el rendimiento de los productos incluso con técnicas realmente avanzadas por lo cual las empresas cada vez introducen en el mercado argentino productos destinados para ello como los nuevos procesadores de Intel Sandy Bridge «K» y motherboards de Gigabyte y EVGA.

ocextremetv

Las promotoras no podían estar ausentes en esta clase de eventos.

ocextremetv

ocextremetv

Con gran concurrencia mucha gente estuvo expectante acerca de los desafíos que debían tener los participantes de OC donde se han comentando las reglas que deben cumplirse (utilizar solamente los programas provistos en el torneo por ejemplo). Además, como jurado especialista en el tema se encuentra el moderador de HWBOT, Alex Korol.

Sponsors:

Como hemos mencionado en la introducción, los auspiciantes se hicieron  presente con sus propios lugares de exhibición.

ocextremetv

Gigabyte incluyó en su presentación diferentes placas madre para todos los gustos con chipset X58, H55 y P67 junto a merchandising para el deleite del público.

ocextremetv

Para el torneo se suministraron piezas para armar la PC destinada al OC (mismas para todos los participantes) con procesador Intel y su video integrado, motherboard Gigabyte (H55), fuente thermaltake (al igual que su teclado), memorias Patriot y por supuesto el disco rígido de Western Digital.

ocextremetv

En el stand de Thermaltake se presentaban folletos de sus nuevos productos como así también fuentes y periféricos de la serie Tt eSPORTS (teclado y mouse). Su clásico martillo fue la atracción de los chicos.

ocextremetv

Por supuesto EVGA tampoco podía estar ausente presentando también su serie de tarjetas de video desde la más discreta hasta la más potente del mercado,  ¡la GeForce GTX 580!

ocextremetv

Sin dudas una de la tarjetas mono-GPU más poderosas del planeta Tierra, La GTX 580 con un gran diseño y calidad dispuesta a ejecutar con normalidad y fluidez los juegos actuales más complejos.

ocextremetv

Otro de los atractivos del stand de EVGA y que viene muy bien al caso es el dispositivo denominado EvBot que con un diseño llamativo y práctico permite al usuario overclocker aumentar las frecuencias del sistema tanto del motherboard como de la placa de video, así de simple siendo una herramienta muy útil y efectiva.

ocextremetv

ocextremetv

EVGA tiene un gran abanico de productos especializados para el mercado argentino donde en esta ocasión ha presentando su gama de tarjetas de video cubriendo distintos sectores para que el público pueda elegir según su bolsillo.


Torneo:

ocextremetv

Las mesas se encuentran preparadas para iniciar el torneo de OC donde los participantes se preparan para incrementar las frecuencias en un tiempo determinado.

ocextremetv

Aquí tenemos en exhibición una PC con una refrigeración de Water Cooling apreciándose las mangueras (con líquido refrigerante verde) que sobresalen del motherboard. Este tipo de solución mantiene excelentes temperaturas de trabajo cuando se estresa al procesador manteniendo este altas frecuencias de operación (como 4,7 GHz por ejemplo).

ocextremetv

Aquí vemos al equipo HDS comenzando a armar el sistema proporcionado por los organizadores. Resulta crucial aislar debidamente los componentes involucrados dado que se implementa refrigeración a través de hielo seco.

ocextremetv

ocextremetv

La adrenalina sube a cada momento, los participantes se disponen a lograr la mejor configuración posible no sin antes implementar una excelente refrigeración que lleve el procesador a temperaturas bajo cero.

ocextremetv

¿Quienes participan? Contamos con Tcx OC Team, Ocear, OCR, Omikron, Tecnocity, HDS y Blue Wing OC team.

ocextremetv

Con la implementaciones súper avanzadas se deben tomar medidas de seguridad del mismo calibre, aquí vemos como se prepara el motherboard para la instalación del cooler.

ocextremetv

ocextremetv

Existen diferentes soluciones para bajar fuertemente las temperaturas de trabajo de los componentes, uno de ellos es el hielo seco el cual es contenido por el bloque y el tubo.

ocextremetv

Finalmente la plataforma lista para iniciar las pruebas de OC, nótese el trabajo impecable que se ha realizado.

ocextremetv

Indudablemente es una regla mantenerse al tanto del funcionamiento del sistema monitoreando las temperaturas hasta alcanzar el límite soportado por los componentes electrónicos.

ocextremetv

ocextremetv

La precisión es fundamental en este tipo de prácticas por lo cual resulta indispensable estar preparados por si algo sale mal.

ocextremetv

Para aumentar más la eficiencia y bajar las temperaturas algunos optan por incluir fanes de gran calibre.

ocextremetv

Si aplicamos Overclock entrar el Bios del motherboard es una obligación manipulando determinados valores como el bus, multiplicador y voltajes.


 

ocextremetv

¡Las pruebas comienzan! ¿Quién será el ganador? El público alienta a sus compañeros con mucha energía.

ocextremetv

El procesador Intel que se emplea en el evento es el Core i5 655K (de 3.2 GHz originalmente) ideal para este tipo de prácticas. Uno de los equipos llega a los ¡5.2 GHz! Realmente impresionante.

ocextremetv

¡Casi 68 grados bajo cero! Este valor es bastante común en el ambiente entusiasta de Overclock.

ocextremetv

ocextremetv

Por otro lado, Nacho Arroyo realizó una exhibición de Overclocking realmente Extremo con la aplicación de nitrógeno líquido en una plataforma avanzada de EVGA.

ocextremetv

La manipulación de frecuencias sigue en aumento, esta vez tratando de alcanzar los 5.4 GHz con las memorias en más de 1900 MHz, valores bastante extremos que podemos ver en el transcurso del evento.

Entrega de Premios:

ocextremetv

Finalmente ha terminado el tiempo para los participantes con una gran asistencia por parte del público. Podemos ver al organizador Jonathan Romero enfrente de los fotógrafos retratando el momento.

ocextremetv

El segundo lugar en la práctica de OC Extreme ha sido para el equipo de HDS que han demostrado estar a la altura de las circunstancias peleando cabeza a cabeza por el podio.

ocextremetv

El galardón y la gloria ha sido para el equipo de TCX OC Team recibiendo con entusiasmo lso aplausos de la gente presente ¡Felicitaciones!

ocextremetv

Las promotoras siempre acompañan a los presentes.

Conclusión:

El OC es una práctica mundial con seguidores en todos los rincones con métodos normales o bien extremistas como es la utilización de nitrógeno líquido. En esta ocasión se ha organizado un evento destinado a este segmento que involucra por primera vez un torneo presencial donde diferentes de los mejores equipos con conocimientos avanzados han demostrado sus destrezas logrando importantes configuraciones luego de un intenso trabajo. Junto a sponsors de gran calibre como Intel, EVGA, Gigabyte, Thermaltake, Patriot memory y Western Digiral el Overclock Extreme Summit 2011 ha dejado una huella que próximamente será mucho más grande para la comunidad de OC ya que, según palabras del organizador, tendremos una segunda parte.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.
Artículo anteriorSteam: Guia de Compra
Artículo siguienteOverclock Extreme Summit 2011

Comentarios