HomePCOutriders

Outriders

Resumen

En Outriders eres un pionero caído de un pasado olvidado, renacido con poderes devastadores. Define tu estilo de juego, sube tu nivel tus poderes y recoge armas y equipos brutales en un viaje de supervivencia.

Nos embarcamos en una experiencia en tercera persona con poderes, acción, y una mecánica RPG interesante que se complementa con una historia oscura profunda de ciencia ficción. Te cuento mi experiencia de juego a continuación. Por supuesto también que tal funciona la tecnología de NVIDIA DLSS en este título.

Detrás de Outriders está el estudio de People Can Fly incursionando ahora en una experiencia en un título de acción futurista agregando el condimento de RPG. Podría decir que el juego resulta una mezcla de Mass Effect y Gears of Wars, o al menos eso me da la impresión.

Outriders hace mucho hincapié en la conexión a internet por lo cual directamente no podrás jugar si tienes problemas de conexión o algo por el estilo. Claramente no se ha pensado para Latinoamérica donde las conexiones aún son deficientes en general. Lo bueno es que permite transferir tu progreso en otras consolas e incluso jugar cruzado sin importar tu plataforma.

¿De qué se trata?

Sin dudas el argumento de ciencia ficción es muy atractivo. La Tierra ha quedado inhóspita por la guerra (cuándo no) que junto a desastres naturales ocurridos en simultáneo han llevado a lo que queda de la humanidad a buscar nuevos planetas para refugiarse y comenzar una nueva vida. ¿A dónde llegan? Al planeta de Enoch donde los Outriders son la primera línea en aterrizar y corroborar que todo es seguro y se pueda establecer una colonización.

Por supuesto pasa algo terrible, con extraños eventos que no se pueden explicar. Aparece una tormenta llamada «Anomalía» que destruye cualquier tecnología a su paso, desintegra seres humanos o bien los «transforma». En este último caso se ve envuelto/a nuestro personaje, que congelado despierta, luego de su primer encuentro con la anomalía, más de 30 años después para encontrar un mundo desaparecido, totalmente caótico y lleno de locura.

Outriders ya te brinda todo para que comiences tu camino y salvar a la humanidad.

Por supuesto con esta premisa, la creación del personaje resulta un tanto básica pero que a mi criterio es suficiente, no le he pedido tanto al Mass Effect, no lo voy a pedir ahora.

Como cualquier juego con dosis de RPG, tenemos las herramientas para crear al personaje y darle el aspecto deseado. Las opciones sin sencilla y prácticas de aplicar. No me demoré demasiado en tener listo al mío.

Gameplay

Pues muy bien vamos directo a la acción. Outriders se puede disfrutar completamente en diferentes modos, ya sea de un solo jugador o en cooperativo con dos o tres jugadores. La dificultad se va a ajustar automáticamente ya que el sistema a l tomar en cuenta cuántos jugadores están en la misión, sabrá mantener un nivel de desafío justo y desafiante a la vez.

Por supuesto, además del apartado estético del personaje, también hay que elegir la clase que no se puede cambiar por el resto del juego. Así que elije bien. En ese sentido Outriders nos brinda la libertad de construir qué estilo y estrategia vamos a tener en combate, ya sea con agresividad al frente del campo, un asesino sigiloso y rápido, o un francotirador. Es importante saber elegir bien la clase, ya que la forma de juego y los poderes son diferentes y conlleva a que los ataques sean devastadores según el nivel al cual hayas alcanzado.

Me ha resultado bienvenido que el sistema de curación está totalmente relacionado con la forma que atacas. Es decir, Outriders es un shooter totalmente agresivo ya que para curarte tienes que eliminar enemigos. Por lo tanto esconderse casi no es una opción recomendada, solo lo necesario para no recibir tiros o poderes mortales en un breve lapso de tiempo.

Como en este tipo de género, los escenarios son variados y ya presentan obstáculos y situaciones que permiten saber donde protegerse. Es un tanto predecible en cuánto a a que sabemos que se viene una ola de enemigos que nos lanzaran de todo. Por consiguiente, recuerda estar siempre preparado porque algunos golpes pueden ser letales y conviene tener todas las armas a disposición. Algunos enemigos vienen con la «anomalía» integrada y son más difíciles de matar.

Como en todo RPG tenemos los árboles para mejorar las habilidades de la clase elegida. Es bastante amplio y nos brinda la posibilidad de generar nuestro propio estilo frente a otros jugadores, así en el modo cooperativo se puede complementar las poderes y armas seleccionadas. También iremos recolectando artefactos o accesorios que sumarán más contenido a la historia, con varias revelaciones.

Si no puedes matar a tu adversario, ten en cuenta que no solo las armas pueden dañarlo (y poco) , utiliza incansablemente las habilidades ya que algunos enemigos son vulnerables a ellas y vas a infundir más daño. Durante los combates con los «jefes» u horda muy difícil, correr e ir lanzando habilidades en el lapso de tiempo adecuado me ha salvado de muchas situaciones.

El manejo del combate, el acceso a los poderes y demás se encuentra bastante bien pulido. Los movimientos están limitados, pero apropósito para lograr transmitir una experiencia de juego más agresiva y complicada. Por ejemplo saltar no se puede.

También tenemos un buen nivel de personalización para cambiar Mods tanto en armas como en armaduras. En algunas instancias será necesario estar equipado/a con todo para poder avanzar en la historia, algunos enemigos son realmente difíciles. El tema de la venta y compra de equipos, objetos o accesorios está vigente lo cual nos dará las herramientas para poder realizar modificaciones y obtener más recursos.

Para movernos en amplios escenarios que tiene el planeta Enoch, tenemos el vehículo que también se podrá personalizar.

Pero…

Dado que Outriders es un título que se encuentra constantemente mandando datos al servidor, esto puede generar algunos problemas. En mi experiencia de un solo jugador (single player), por más está decir que uno da por hecho que problemas de conectividad no deberían interferir en la experiencia y menos cortar abruptamente una partida. Pues bien, el sistema que se ha implementado en este caso deja mucho que desear y puede generar abandonos por la frustración. Me ha pasado estar 20 minutos tratando de eliminar a un «jefe» y que de repente se corte de manera imprevista con un mensaje de «Error de internet, no se pudo conectar a los servidores». Indudablemente ni al menú se puede regresar y más de una vez la famosa combinación de teclas ALT + F4 ha sido tomada.

Es muy importante que la experiencia de juego no se corte, y más perdiendo tiempo preciado. Esperemos que este aspecto no ocurra más en partidas de un solo jugador mediante nuevas actualizaciones.

Música y gráficos

La música se encuentra bien distribuida, con tonos que nos meten de lleno en el mundo de ciencia ficción. Las voces y diálogos se se encuentra muy bien logradas (al menos en inglés) mientras que el sonido ambiente, efectos de armas, explosiones y habilidades son específicos y emocionantes.

A nivel gráfico Outriders cumple muy bien su cometido, logrando plasmar los entornos abiertos de forma fluida con detalles atractivos con muy buenos efectos de iluminación. En un grado de detalle «Ultra» se puede apreciar perfectamente las texturas de los personajes, como así también las armas y escenarios del juegos. Utilizamos una GeForce RTX 3070 FE con un promedio de 137.3 fps en la resolución de 1920 x 1080, siendo una experiencia impecable en rendimiento.

Nvidia DLSS

NVIDIA se ha asociado con Square Enix y People Can Fly para mejorar Outriders en el sentido de brindar alta fidelidad con fps más altos con la tecnología «Tensor Cores» de las tarjetas GeForce RTX.

Básicamente DLSS es una red neuronal de aprendizaje profundo en constante mejora que aumenta la velocidad de fotogramas (una especie de inteligencia artificial) con el objetivo de generar impresionantes imágenes nítidas.

Resulta ideal para jugar a una resolución de 4K y obtener 60 fps sin pérdida de calidad FPS y es posible mediante una RTX 3060 Ti o superior.

En Outriders tenemos cuatro opciones de DLSS: Calidad, Equilibrado, Rendimiento y Ultra Rendimiento. DE esta manera podemos tener un equilibrio adecuado entre calidad de imagen y FPS.

En estas imágenes se puede apreciar algunas diferencias de calidad, sin el DLSS activado noten como por ejemplo el cable se ve todo serruchado por ejemplo. Claramente brinda mejoras visuales que son muy aprovechadas en mayores resoluciones, como 4.

En promedio con la opción DLSS Performance el promedio de fps se ha ubicado en los 150 mientras que en el DLSS Calidad solo bajo hasta los 142.9 fps. Sin dudas esta tecnología de Nvidia apunta a lograr obtener una mejor experiencia visual de juego sin tener que sacrificar jugabilidad y todo de forma inteligente.

Conclusión

Creo que estoy ante un juego que deja una sensación satisfactoria, en principio por una historia de ciencia ficción interesante (llena de clichés pero no me afecta en particular) con excelentes gráficos y un gameplay muy bueno el cual permite personalizar al personaje de forma completa con gran cantidad de misiones, armas, compañeros y enemigos logrando una combinación de acción y RPG apropiada. Y si jugamos en 4K y nos falta un poco más de fps, activar el DLSS es lo indicado.

Lo que no se puede perdonar es que el juego esté constantemente conectándose a los servidores, y genere que pierdas minutos de juego de forma abrupta jugando solo. Esto quitan ganas de seguir jugando, al menos en el corto tiempo. Me extraña que estos aspectos no se hayan tomado en cuenta, ya que por más juegazo el es rechazo total (para cualquier ser humano).

En definitiva, si mejoran los aspectos de conectividad, creo que es un juego que resulta atractivo, especialmente sus partes de combate. Hay mucho por recorrer y aunque tenga un final, se puede volver a jugar con diferentes clases para que la experiencia sea un poco diferente.

Lo Bueno

  • Sistema de personalización de clases.
  • Permite jugar en multiplataforma.
  • Soporta Cooperativo.
  • Combates intensos.
  • Calidad de gráficos.
  • Soporta Nvidia DLSS.

Lo Malo

  • Constantemente conectándose a los servidores lo cual lo hace lento y además te puede quitar de una partida abruptamente, incluso en modo de un solo jugador.

Resumen

En Outriders eres un pionero caído de un pasado olvidado, renacido con poderes devastadores. Define tu estilo de juego, sube tu nivel tus poderes y recoge armas y equipos brutales en un viaje de supervivencia.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
80 %
Historia
70 %
Conectividad
20 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.