HomeNoticias VideojuegosOutlast ya está disponible en Nintendo Switch

Outlast ya está disponible en Nintendo Switch

De la nada, al igual que un buen Jumpscare de moda, el juego de terror de supervivencia de 2013 Outlast ya está disponible en Nintendo Switch. Aunque esto se confirmó a finales del año pasado, todavía es un poco desconcertante escuchar que el clásico del terror llega a una plataforma conocida por hacer juegos como Splatoon y Mario Kart.

Sin embargo, esa fue una de las características de la Switch que lo hizo destacar en comparación con las consolas anteriores de Nintendo: abrió la posibilidad a los jugadores de Nintendo de tener acceso a una gama más amplia de juegos, como Skyrim y FIFA. Teniendo eso en cuenta, no debería ser tan sorprendente que un juego de terror se integre en la mezcla.

El equipo de Red Barrels hizo un anuncio oficial en diciembre, confirmando que Outlast de hecho vendría al Switch. Hablaron sobre el futuro de la serie y también aclararon algunos rumores.

Actualmente estamos trabajando en algo que muchos de ustedes han estado pidiendo … No será una continuación de Outlast o Outlast 2, pero será una experiencia distinta ambientada en el universo Outlast

«En algún momento, haremos un Outlast 3 y se darán respuestas …», dijo el anuncio. «Actualmente estamos trabajando en algo que muchos de ustedes han estado pidiendo … No será una continuación de Outlast o Outlast 2, pero será una experiencia distinta ambientada en el universo Outlast».

El anuncio del editor también afirmaba que los jugadores podrán ver tanto Outlast como su secuela de 2017, Outlast 2, en Nintendo Switch en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, la compañía nunca dio una fecha oficial de lanzamiento. El trailer de la versión Switch también dice que los jugadores pueden pre-ordenar Outlast 2, pero todavía no hay una página para ese juego en el eShop.

La versión del juego de Nintendo Switch viene catalogada como Bundle of Terror e incluye Outlast y su DLC de Whistleblower. Mientras que Outlast fue bien recibido por los fanáticos del horror, algunos sostienen que Whistleblower es incluso mejor que el juego principal. Ver una multitud de opciones de juego en la última consola de Nintendo ha sido alentador. En lugar de obtener versiones nuevas y mejoradas de las grandes franquicias de Nintendo (por agradables que sean), los jugadores ahora tienen acceso a juegos clásicos de otros estudios y géneros.

Cuando se lanzó por primera vez la Switch, esta característica se enfatizó con trailers mostrando Skyrim en el sistema. La idea de poder llevar juegos de este calibre a cualquier lugar gracias a la portabilidad del Switch era intrigante para los jugadores.

Es emocionante ver a Nintendo cumpliendo con esta función. Con la adición de juegos como Outlast, Los usuarios de Switch pueden seguir disfrutando de la amplia gama de entretenimiento que el sistema tiene para ofrecer.

Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Comentarios