Home PC Reviews PC One Punch Man: A Hero Nobody Knows

One Punch Man: A Hero Nobody Knows

Resumen

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de acción y peleas que te permite formar equipo con tus héroes y villanos favoritos de la serie One Punch Man, con soporte multijugador y muchas cosas más.

El editor BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. y el desarrollador Spike Chunsoft Co. Ltd. nos traen un título muy esperado, especialmente para los fanáticos de la serie. One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un anime japonés de superhéroes creado por el artista One a principios del 2009.

En un mundo donde existen héroes y villanos con súper poderes, una seguidilla de eventos destructivos en las ciudades ha generado con un millonario millonario Agoni creara la Asociación de Héroes para poder hacerles frente. Estos se clasifican de la C a la S. Por supuesto, uno de los principales personales de la serie, Saitama, se ha entrenado tanto que llego a un nivel tan elevado que gana con un solo golpe. Sin dudas su nivel le trae consecuencias y con dosis de acción y comedia la serie se ha vuelta bastante popular.

El mismísimo Saitama.

Este juego te permite ponerte en la piel de Saitama, Genos y Tornado de Terror. Pero por supuesto no tiene mucha gracia ser invencible ¿verdad? Por ello se ha implementado el modo historia donde creamos nuestro propio héroe de cero, integrando algunas leves características de RPG con mucha configuración del personaje, incluyendo su departamento.

Gameplay

Pues bien, no he visto la serie y dado que el juego implementa prácticamente la historia de la temporada 1 me viene como anillo al dedo. Desde el principio armamos a nuestro personaje, con gran cantidad de cualidades visuales para manipular brindando accesorios muy cómicos que lo hacen atractivo. Claramente el juego sigue la dinámica y espíritu de la serie anime, por lo cual este aspecto no hay que tomarlo muy en serio. Con tu héroe listo, procedemos a marcar los pasos para alcanzar la gloria y el reconocimiento de los colegas.

Sí, sí, ese soy yo y mi idea es que se parezca a Bruce Lee lo máximo posible.

Una vez inmersos en el modo historia, comenzamos a incursionar la ciudad explorando cada rincón y aceptando pequeñas misiones para destrabar a las principales y por supuesto nos aventamos a las prácticas para aprender a movernos por este mundo y pelear contra los villanos. La Asociación de Héroes, encargada de clasificar y puntuar, nos propone las misiones para completar, así como también los propios ciudades para darles una mano y ayudarlos en sus problemas. De esta manera iremos subiendo de clasificación y experiencia con el objetivo de obtener el mayor reconocimiento de dicha asociación.

Mientras recorro la ciudad, que de hecho se va expandiendo a medida que completamos misiones, se originan eventos aleatorios como por ejemplo la aparición de monstruos que se meten para asustar y dañar a los ciudades y es ahí donde entramos en acción(a veces con la ayuda de otros héroes).

Resulta entretenido ir a cada lugar, hablar con otros personajes e incluso pelear con todo tipo de villanos. La primera aparición de Saitama genera un aplauso o al menos la imitación de un golpe de puño donde los toques de comedia se hacen presentes. Debo decir que tanto la historia como los personajes son entretenidos e interesantes y si bien nuestro personaje creado no tiene impacto alguno en el desarrollo de los acontecimientos que se han visto en la serie, realmente me engancha y divierte.

Para la versión de PC, se recomienda jugarlo con un gamepad, el teclado y mouse hay que descartarlo.

Ahora bien, cuando comienzan a pasar las horas en el modo historia el tema de estar completando si o sí gran cantidad de misiones secundarias para desbloquear lo que sigue de la historia principal puede volverse tedioso y esto en mi opinión tiene una sola explicación: la historia principal es corta y por la forma que esta contada a las apresuradas con peleas cortitas da lugar a que estemos cumpliendo muchas misiones para subir de rango y continuar con el hilo destacado. Si tuviera que poner en este aspecto una palabra descriptiva sería: lento.

En One Punch Man: A Hero Nobody Knows otros personajes se pueden unir a la pelea donde un recuadro a un costado indica en cuánto tiempo arribará en nuestra ayuda.

Para mi, como principiante de One Punch Man, las peleas son divertidas y por sobre todo básicas por lo cual resulta fácil entrar rápidamente en ritmo y realizar combos realmente espectaculares ¿Esto es bueno o malo? Pues en el comienzo va perfecto pero a medida que avanzamos en el juego no se siente esa dificultad o necesidad de superación. Creo que los desarrolladores han hecho bastante hincapíe en la diversión y no en el combate per se.

Multiplayer

En efecto, el juego cuenta con sistema multijugador pero no es inmediato. Para acceder a este modo (en sus variantes entrenamiento, online y local) tienes que avanzar en la historia complentando los capítulos 1 y 2 para así de esta manera acceder a los headquarters de la Asociación de Héroes y desde la recepción se da la entrada a esta modalidad. Aquí podrás comparar tus clasificaciones con otros usuarios.

También dispone del versus de 3 contra 3, donde se puedes conformar equipos poderosos yaque puedes incluir a con héroesen los que los Genos, Mumen Rider, Saitama, entre otros.

Gráficos

Nuestra PC tiene los condimentos necesarios para sostener este título, junto a una GeForce RTX 2060 a una resolución de 1920 x 1080 con detalles en alto. Es curioso que el menú de gráficos no tenga más opciones, es muy básico.

Si bien las animaciones y las partes de cut scenes son verdaderamente hermosas, cuando se trata del mundo de One Punch Man deja que desear. El modelado 3D de los personajes se integran muy bien a los escenarios pero estos no tienen detalles lo suficientemente altos para generar una mayor experiencia visual.

Música y Sonido

En este segmento, el sonido y las voces se complementan muy bien aunque en varios momentos solo es texto. La música se mantiene fiel al estilo, con algunas notas realmente potentes que generan cierta satisfacción, especialmente en las peleas. No así mientras recorremos la ciudad ya que se vuelve monótona.

Conclusión

One Punch Man: A Hero Nobody Knows deja sensaciones mixtas ya que no termina de convencer (no me quiero imaginar para el fanático de la serie anime). En mi opinión resulta entretenido crear al personaje, transitar la ciudad y enfrentar monstruos con cinemáticas muy bien logradas. Sin embargo su esencia, su espíritu se encuentra incompleta ya que no genera esa adicción o sentimiento de estar frente a un gran título, carece de encanto.

Las peleas son básicas, pero para mi que no soy experimentado me resultaron graciosas y divertidas, hasta cierto punto claro. El desarrollo de la historia no es fluida, ir complementando misiones secundarias corta un poco el efecto de estar atado a la silla para saber cómo sigue el asunto. Tanto el sonido como la música acompañan apropiadamente el desarrollo del juego.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows tiene sus pros y contras, pero no deja de ser una opción interesante para ponerse en los zapatos de Saitama y otros clásicos personajes.

Lo Bueno

  • La creación de personajes y la posibilidad de decorar la habitación.
  • En momentos es muy divertido.
  • Gran cantidad de personajes.
  • Mundo abierto.

Lo Malo

  • La historia se desarrolla lentamente.
  • Los gráficos para PC podrían estar mejor.

Resumen

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de acción y peleas que te permite formar equipo con tus héroes y villanos favoritos de la serie One Punch Man, con soporte multijugador y muchas cosas más.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
70 %
Gráficos
75 %
Música/Sonido
75 %
Historia
75 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.