El casco de realidad virtual que hemos visto promocionando a Carmack llamado Oculus Rift ha llegado a Kickstarter, en búsqueda de donaciones que permitan realizar el proyecto. Y por lo que podemos ver, le esta llendo de maravilla.
Resulta que en el primer día ya había superado su meta inicial de USD $250.000 y en este momento ya ha superado el millón de dólares americanos, lo que habla un poco de las expectativas que tiene la gente sobre el producto.
El creador del proyecto, Palmer Luckey, comento que él mismo era un amante de la realidad virtual y que cuando quiso comprar uno, se encontró con que no existía alternativa alguna en el mercado. Y de ahí salio su creación.
Con el soporte del señor John Carmack, Cliff Bleszinski y Valve, Oculus espera dejar su marca en la industria. Ademas quienes donen USD $375 o más, recibirán el kit de desarrollo del casco más una copia de Doom 3 BFG Edition para juguetear, y con una fecha estimada de entrega para noviembre de 2012 (bastante rápido, comparado a otros proyectos).
“Ayúdennos a cambiar los juegos para siempre”, dice Luckey al final del video; suena algo pretencioso pero, ¿por qué no? Yo si seria rico como Masacre le dono.
Fuente: Kickstarter