NVIDIA anunció que está trabajando junto a ZENRIN, la empresa de generación de mapas más grande de Japón, para desarrollar una solución que genera mapas de alta definición de la nube al vehículo, para los automóviles de conducción autónoma.
La colaboración abarca el procesamiento en el vehículo, donde se recopilan los datos, y en la nube:
- En el vehículo de recopilación de mapas, la computadora de a bordo NVIDIA DRIVE™ PX 2 con inteligencia artificial y el software NVIDIA DriveWorks pueden procesar enormes cantidades de datos generadas por la cámara y los sensores de lidar. El aprendizaje profundo permitirá el reconocimiento de imágenes en tiempo real, la detección de funciones y la clasificación necesaria para generar modelos detallados del entorno.
- En el centro de datos, las GPU de NVIDIA y el software NVIDIA MapWorks se pueden usar para procesar conjuntos de datos complejos y, compilar y registrar datos de diferentes vehículos y crear un mapa 3D.
“Los Big Data de ZENRIN incluyen imágenes de rutas y datos de coordenadas que capturan los vehículos de recopilación de mapas”, dijo Koji Haraguchi, director del departamento de Investigación y Desarrollo de ZENRIN. “Al combinar estos Big Data con la tecnología de inteligencia artificial de NVIDIA, nos permite proporcionar más cobertura para mapas en alta definición a los fabricantes de automóviles, en un tiempo mucho menor.”
“Al usar la tecnología de las GPU de NVIDIA, DriveWorks y MapWorks, ZENRIN podrá acelerar el proceso de creación de mapas y, por lo tanto, detectar fácilmente los cambios cuando estos ocurran”, dijo Rob Csongor, vicepresidente y gerente general del departamento Automotor en NVIDIA.
Además, NVIDIA desarrolla una una tecnología de localización basada en los mapas de alta generación de ZENRIN, que formará parte de DriveWorks. Esto permite que los fabricantes de automóviles usen DRIVE PX 2 en el auto para integrar las capacidades de localización.
Durante más de 60 años, ZENRIN se dedicó a la creación de mapas en Japón. Para reflejar el ritmo cambiante del mundo real, la empresa implementa de forma creciente la inteligencia artificial como una herramienta para actualizar sus mapas.