HomeNoticias HardwareNvidia Tegra 4 "Wayne" llegará a inicios del 2013

Nvidia Tegra 4 «Wayne» llegará a inicios del 2013

Inicialmente Nvidia tenia planeado lanzar su nuevo SoC Tegra 4 “Wayne” durante el trascurso del año 2012, hasta hace poco que terminaron confirmado el retraso en el lanzamiento de dicho chip, sumado a que se mencionó que la espera valdrá la pena, pues Tegra 4 duplicará el rendimiento de Tegra 3 “Kal-El”.

El nuevo SoC Tegra 4, estará conformado por cuatro núcleos ARM Cortex-A15, poniéndose a la par de productos rivales basados en dicha arquitectura; logrando prácticamente duplicar el rendimiento de Tegra 3, gracias al mejorado rendimiento por ciclo de Cortex-A15, el cual prácticamente duplica al de Cortex-A9 (Tegra 3 está basado en Cortex-A9).

Actualmente NVIDIA tienen un fuerte desafío en el mercado de chips para dispositivos móviles donde gigantes como Samsung y Qualcomm por nombrar algunos continúan en sus respectivas posiciones ofreciendo soluciones de arquitectura ARM como sus SoC Exynos y Snapdragon S4, incluso Intel y AMD también están intentando hacerse un lugar en este mercado aunque por ahora de manera un poco más tímida al no contar con una oferta cuantitativa y cualitativa al respecto.

Apple por su parte también ofrece este tipo de soluciones pero más que nada para sus propios dispositivos que una oferta para el resto de la industria. NVIDIA pretende con Tegra 4 superar el rendimiento de los SoC más potentes de mercado, aunque aún falta para comprobarlo.

Fuente: Fudzilla

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios