HomeNoticias HardwareNVIDIA soportará Miracast Wireless Display Technology

NVIDIA soportará Miracast Wireless Display Technology

Nvidia ha anunciado que brindara soporté para el próximo estándar abierto en transmisión de audio/video inalámbrico Miracast Wireless Display Technology basado en la tecnología Wi-Fi Direct.

Dicha tecnología permitirá a los dispositivos móviles transmitir vídeo y audio directamente a pantallas o televisores HDTV, sin la necesidad de cables o una red inalámbrica existente o de algún punto de acceso o aparato intermedio.

La Wi-Fi Alliance espera lanzar el programa de certificación para Miracast Wireless Display Technology dentro de los próximos meses, lo bueno de todo esto es que será un estándar abierto, entonces cualquier dispositivo móvil o fabricante de monitores pueden implementar la tecnología sin el pago de derechos o licencias.

Esto en contraste con tecnologías actuales de transmisión inalámbrica de audio/video como Intel WiDi (Wireless Display) o Apple AirPlay que son propietarias con un ecosistema cerrado, e incluso con otras tecnologías abiertas como DLNA (Digital Living Network Alliance) pero que están –según NVIDIA- plagadas de problemas de interoperabilidad. Para solucionar estos problemas la Wi-Fi Alliance a creado un estándar inalámbrico abierto llamado Miracast.

NVIDIA dará soporte a esta tecnología Miracast mediante sus chips Tegra que potencian varios dispositivos móviles en la actualidad, sobre todo Tablets. Con esto el usuario podrá por ejemplo visualizar fotografías, ver videos HD o jugar desde su Tablet o dispositivo móvil y mostrarlo en una pantalla de mayor dimensión, tal como se ilustra en el siguiente video.

Para mas detalles pueden seguir el siguiente link.

NVIDIA Tegra 3 Enhances Miracast Wireless Display

Fuentes: NVIDIA Blog | Madbox

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios