Home Expos Eventos Latinoamerica NVIDIA Press Tour 2012

NVIDIA Press Tour 2012

Estuvimos en el NVIDIA Press Tour 2012 donde se presentó oficialmente el poder de la arquitectura de gráficos Kepler incluyendo sus GPUs para gamers GeForce GTX con varios detalles en esta nota.

NVIDIA presentó el día 17 de Septiembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de su NVIDIA Press Tour 2012,  la arquitectura de gráficos NVIDIA Kepler que ofrece excelente relación de precio-rendimiento con eficiencia en el consumo energético, refrigeración silenciosa y gráficos extremos con un grado de realismo en juegos importante empleando tecnologías de última generación. 

Junto al Tour de prensa, tuvimos el honor de conocer a Justin Walker,  GeForce Product Manager de NVIDIA quien nos ha explicado de forma extensa las últimas tecnologías de NVIDIA:

«Las nuevas tarjetas gráficas GeForce GTX con arquitectura Kepler de NVIDIA redefinieron por completo lo que una GPU de clase gamer debe ser.  Hay una promesa detrás de las GeForce GTX: jugar todos los juegos como están destinados a ser jugados. Texturas increíbles, efectos con realismo extremo y la posibilidad de disfrutar los juegos de última generación en todo su esplendor. Una experiencia gamer insuperable”.

Solange Consens, Directora de Marketing y Relaciones Públicas para América Latina de NVIDIA, nos expresó lo siguiente:

“La línea de productos GeForce GTX con NVIDIA Kepler™ es una muestra de cómo los desarrollos de la compañía se traducen en mejor rendimiento y mayor velocidad de procesamiento gaming. Cuando la producción de una GPU tiene en cuenta los requerimientos de sus usuarios, el resultado es sorprendente”.

Solange Consens nos ha comentado el crecimiento de las tendencias tanto en ventas de portátiles gamers como en tarjetas gráficas Geforce GTX con una creciente demanda en los próximos años en PCs (relacionado al público Gamer) ya que se mantiene vigente y la demanda crece. Para GPU Nvidia ofrece la serie GeForce, Tesla y Quadro (dependiendo el uso) mientras que para el segmento móvil se encuentra Tegra.

Además Nvidia seguirá desarrollando programas de marketing y aplicaciones para educar y apoyar la mejor experiencia del gamer.

GeForce

Justin Walker nos enseña a una GeForce GTX 690 que es la placa de video para gamers más rápida de la actualidad con un novedoso e interesante diseño la cual posee un total de 3,072 núcleos NVIDIA CUDA destinada a cumplir las exigencias extremas en los juegos a resoluciones ultra-altas y configuraciones multi-monitor usando NVIDIA Surround.

La arquitectura Kepler dispone de importantes tecnologías que se han demostrado en la presentación tales como compatibilidad con DirectX 11 (teselación), PhysX (cálculos de física impresionantes), Adaptive Vsync que apunta a la adaptación  de la sincronización vertical de manera dinámica en función a las frecuencias de fps, y también el antialiasing temporal conocido como TXAA que resulta ser un nuevo algoritmo para aplicar dicha técnica mucho más eficiente consumiendo menos recursos. Todas estas características aseguran al segmento gamer la mejor experiencia posible en sus juegos.

En una de las diapositivas del evento, se reflejaron todos los modelos disponibles hasta el momento de la serie GeForce GTX 600 con su nivel de rendimiento y tecnologías implementadas. Nvidia las describe de la siguiente manera:

  • GeForce GTX 660 TI:  brinda un rendimiento que cambia las reglas de los juegos más demandantes en PC a la resolución preferida de los gamers de 1080p. La GTX 660 Ti es una importante actualización para cualquier persona jugando con tecnología gráfica de generación previa. La GTX 660 Ti es 41 por ciento más veloz en promedio que la GTX 560 Ti del 2011, y 58 por ciento más veloz en promedio que la GTX 470 del 2010.
  •  Geforce GTX 650  y GTX 660: brindan el excepcional rendimiento y  eficiencia de consumo de la galardonada arquitectura NVIDIA® Kepler™ a precios que le permitirán a más gamers experimentar los juegos de nueva generación.  Las GPU GeForce GTX 660 y GeForce GTX 650 elevan los estándares del alto rendimiento a un precio agresivo cuando se usan con la alineación de juegos DirectX 11, incluyendo Call of Duty: Black Ops, Assassin’s Creed III y World of Warcraft: Mists of Pandaria.
  • GeForce GTX 670: presentada en un elegante empaque de 24cm de longitud. Supera en rendimiento en juegos a su competencia más cercana hasta por 45 por ciento, mientras consume al mismo tiempo 18 por ciento menos energía  La GTX 670 está basada basada en la arquitectura Kepler de 28 nanometros de NVIDIA.
  • GeForce GTX 680: es la GPU más rápida y más avanzada de NVIDIA. Potenciada por la arquitectura Kepler, cuenta con GPU Boost, Adaptive V-Sync y NVIDIA Surround. Comparado con el producto de la competencia más cercano, la GPU GeForce GTX 680 es más de 300 por ciento en rendimiento de teselación en DirectX 11 y hasta 43 por ciento más veloz en juegos de última generación como Elder Scrolls V: Skyrim, y aun así consume 28 por ciento menos energía. También brinda el doble de rendimiento por watt de la GeForce GTX 580.

Finalmente se ha mencionado el segmento portátil que para este año, 2012, tenemos a la GeForceGT 640M que se implementará en las Ultrabooks generando así una potencia tremenda a nivel gráficos en un entorno eficiente, de poco peso, transportable, elegante y rendidor. Un ejemplo es la ultrabook de Acer Timeline Ultra M3.

Palabras finales:

Sin dudas la arquitectura Kepler viene con todo proporcionando excelentes tecnologías para generar la mejor experiencia posible en pantalla que junto a su generación GeForce GTX 600 donde tenemos opciones para todos los gustos dependiendo del bolsillo y tipo de configuración (entry level, intermedia o entusiasta).

A través del NVIDIA Press Tour 2012 presenciamos una excelente exposición por parte de persona destacadas de la empresa que nos comentaron los grandes avances y ventajas de la nueva arquitectura con ejemplos, demos e información que compartimos con ustedes.

Para el mercado de América Latina las placas NVIDIA GeForce GTX 660 y 650 están disponibles por medio de los fabricantes autorizados por región que podemos ver en el siguiente link:  http://la.nvidia.com/object/fabricantes-autorizados-la.html

Agradecemos a NVIDIA por la invitación y continuaremos informando con muchas más novedades de las GeForce GTX.

 

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999.  Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Losprocesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celularestabletas y sistemas de información en autosLos gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visitala.nvidia.com.

Alex Vojacek
Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.