More
    Home Noticias Hardware Nvidia posterga a Tegra 4 “Wayne” hasta el 2013

    Nvidia posterga a Tegra 4 “Wayne” hasta el 2013

    Nvidia presentó su SoC Tegra 3 en noviembre del año pasado, y según su calendario de lanzamientos (roadmap) se esperaba que este año se lance a su sucesor: Tegra 4, al cual por el momento se le conoce por el nombre código Wayne.

    La sorpresiva inclusión del nuevo SoC Kal-El+ (Tegra 3+) en su calendario de lanzamientos para este año, hacia presagiar que Wayne probablemente se postergue, y así será: Wayne se posterga hasta el 2013, lo que probablemente ocasione la postergación del resto de los futuros chips Tegra de Nvidia: Grey, Logan, Stark, Denver y Echelon.

    Pero las nuevas fechas de lanzamientos no son los únicos nuevos datos; el mes pasado Nvidia inició la producción de su nuevo SoC Tegra 3+ (Kal-El+), el cual tiene por nombre código interno T33 (Tegra 3 es T30), y mantendrá el diseño base de Tegra 3, pero gracias a mejoras en el proceso de manufactura de 40nm de TSMC alcanzará mayores frecuencias, superando los 1.3GHz (1.4GHz en mono-hilo) de Tegra 3, llegando a los 1.6GHz (1.7GHz en tareas mono-hilo).

    En cuanto a Wayne (Tegra 4 o T40), poseerá 4 núcleos ARM Cortex-A15 funcionando a frecuencias de hasta 1.8GHz, además tendrá un núcleo reducido (probablemente basado en Cortex-A7). Se espera que posea un IGP de mayor poder gráfico que Geforce-ULP de Tegra 3/Tegra 3+, el cual será compatible con aplicaciones aceleradas por GPU, siendo compatible con las API CUDA y OpenCL.

    Para terminar tenemos 2 nuevos y misteriosos nuevos chips Tegra: SP3X (4+1 núcleos Cortex-A9 a 2GHz) y T43 (4+1 núcleos Cortex-A15 a 2GHz), chips de los cuales no tenemos datos, pero presumiblemente SP3X sería un hipotético Tegra 3++, una versión de Tegra 3+ adaptada al proceso de manufactura de 28nm; mientras que T43 podría ser un hipotético Wayne+ (¿Batman?); T43 iniciará su producción durante el Q3 del 2013 (entre julio a septiembre).

    Fuente: VR-Zone

    Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
    Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.