HomeNoticias HardwareNvidia posterga a Tegra 4 “Wayne” hasta el 2013

Nvidia posterga a Tegra 4 “Wayne” hasta el 2013

Nvidia presentó su SoC Tegra 3 en noviembre del año pasado, y según su calendario de lanzamientos (roadmap) se esperaba que este año se lance a su sucesor: Tegra 4, al cual por el momento se le conoce por el nombre código Wayne.

La sorpresiva inclusión del nuevo SoC Kal-El+ (Tegra 3+) en su calendario de lanzamientos para este año, hacia presagiar que Wayne probablemente se postergue, y así será: Wayne se posterga hasta el 2013, lo que probablemente ocasione la postergación del resto de los futuros chips Tegra de Nvidia: Grey, Logan, Stark, Denver y Echelon.

Pero las nuevas fechas de lanzamientos no son los únicos nuevos datos; el mes pasado Nvidia inició la producción de su nuevo SoC Tegra 3+ (Kal-El+), el cual tiene por nombre código interno T33 (Tegra 3 es T30), y mantendrá el diseño base de Tegra 3, pero gracias a mejoras en el proceso de manufactura de 40nm de TSMC alcanzará mayores frecuencias, superando los 1.3GHz (1.4GHz en mono-hilo) de Tegra 3, llegando a los 1.6GHz (1.7GHz en tareas mono-hilo).

En cuanto a Wayne (Tegra 4 o T40), poseerá 4 núcleos ARM Cortex-A15 funcionando a frecuencias de hasta 1.8GHz, además tendrá un núcleo reducido (probablemente basado en Cortex-A7). Se espera que posea un IGP de mayor poder gráfico que Geforce-ULP de Tegra 3/Tegra 3+, el cual será compatible con aplicaciones aceleradas por GPU, siendo compatible con las API CUDA y OpenCL.

Para terminar tenemos 2 nuevos y misteriosos nuevos chips Tegra: SP3X (4+1 núcleos Cortex-A9 a 2GHz) y T43 (4+1 núcleos Cortex-A15 a 2GHz), chips de los cuales no tenemos datos, pero presumiblemente SP3X sería un hipotético Tegra 3++, una versión de Tegra 3+ adaptada al proceso de manufactura de 28nm; mientras que T43 podría ser un hipotético Wayne+ (¿Batman?); T43 iniciará su producción durante el Q3 del 2013 (entre julio a septiembre).

Fuente: VR-Zone

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo