Home Software Noticias Software Nvidia lanza la tecnología RTX Video Super Resolution

Nvidia lanza la tecnología RTX Video Super Resolution

0
98

Comunicado de Prensa

Disponible con el nuevo Game Ready Driver, RTX Video Super Resolution utiliza AI y RTX Tensor Cores para mejorar la calidad del video que se ve en un navegador Chrome o Edge al eliminar los artefactos de compresión de bloques y aumentar la resolución de video. Esto mejora la nitidez y la claridad del video y permite que las personas vean contenido en línea, ya sea de Twitch, YouTube, Netflix o Hulu, en su resolución nativa en pantallas de alta resolución de hasta 4K.

La superresolución de video RTX agudiza los bordes y elimina los artefactos, como puede ver en este ejemplo de video de juego de 1080p a 4K VSR Upscaling, con un zoom de 2x que resalta las diferencias
Los modelos RTX VSR están capacitados en una amplia variedad de géneros de video, desde juegos hasta video en vivo.

En este ejemplo, estamos escalando un video del mundo real de 1080p a 4K con VSR Upscaling a la derecha y bilinear upscaling básico a la izquierda, y aplicando un zoom de 2x para resaltar las diferencias.

Antes de habilitar RTX VSR en su PC, su navegador Chrome o Edge deberá actualizarse a la última versión. Lo más probable es que su navegador ya se haya actualizado.

Para habilitar VSR en la PC de la serie GeForce RTX 30 o 40, abre el panel de control de NVIDIA y en «Ajustar configuración de video», habilite «Súper resolución».

Los usuarios pueden especificar niveles de calidad entre 1 (más bajo) y 4 (más alto). Los niveles de calidad más altos darán como resultado imágenes más nítidas y una mejor reducción de artefactos. Los niveles de calidad más altos requieren recursos de GPU adicionales, por lo que si los usuarios necesitan más potencia para ejecutar aplicaciones o juegos creativos mientras reproducen videos, se puede ajustar el nivel de calidad.

Todas las GPU RTX de las series 30 y 40 pueden escalar cómodamente usando el nivel de calidad 1, y la clase xx70 o superior puede reproducir la mayoría del contenido en el nivel de calidad 4.

NO COMMENTS