Comunicado de Prensa
Disponible con el nuevo Game Ready Driver, RTX Video Super Resolution utiliza AI y RTX Tensor Cores para mejorar la calidad del video que se ve en un navegador Chrome o Edge al eliminar los artefactos de compresión de bloques y aumentar la resolución de video. Esto mejora la nitidez y la claridad del video y permite que las personas vean contenido en línea, ya sea de Twitch, YouTube, Netflix o Hulu, en su resolución nativa en pantallas de alta resolución de hasta 4K.
En este ejemplo, estamos escalando un video del mundo real de 1080p a 4K con VSR Upscaling a la derecha y bilinear upscaling básico a la izquierda, y aplicando un zoom de 2x para resaltar las diferencias.
Antes de habilitar RTX VSR en su PC, su navegador Chrome o Edge deberá actualizarse a la última versión. Lo más probable es que su navegador ya se haya actualizado.
Para habilitar VSR en la PC de la serie GeForce RTX 30 o 40, abre el panel de control de NVIDIA y en «Ajustar configuración de video», habilite «Súper resolución».
Los usuarios pueden especificar niveles de calidad entre 1 (más bajo) y 4 (más alto). Los niveles de calidad más altos darán como resultado imágenes más nítidas y una mejor reducción de artefactos. Los niveles de calidad más altos requieren recursos de GPU adicionales, por lo que si los usuarios necesitan más potencia para ejecutar aplicaciones o juegos creativos mientras reproducen videos, se puede ajustar el nivel de calidad.
Todas las GPU RTX de las series 30 y 40 pueden escalar cómodamente usando el nivel de calidad 1, y la clase xx70 o superior puede reproducir la mayoría del contenido en el nivel de calidad 4.