Home Noticias Hardware Nvidia: Kal-El será más económico que Tegra 2

Nvidia: Kal-El será más económico que Tegra 2

Nvidia Tegra 3, el próximo sucesor de Tegra 2, conocido con el nombre código de Kal-El, llegará entre setiembre a octubre de este año, y los primeros productos basados en él se esperan para noviembre. Nvidia tiene mucha confianza en este nuevo SoC y anuncia que será más económico que el actual Tegra 2.

La familia de SoCs Tegra (GPU de bajo consumo basado en Geforce integrado junto a un CPU ARM), ha tenido relativo éxito en el mercado de dispositivos móviles; y Nvidia espera mejorar esta situación con su sucesor Kal-El, SoC fabricado con el proceso de manufactura de 40nm de TSMC, el que según Nvidia tendrá un rendimiento 5 veces superior al del actual Tegra 2, pero sin que ello signifique que tenga un mayor consumo; es más, Kal-El tendrá un consumo inferior a Tegra 2 en todos sus modos de operación (idle, low, full). Esto será posible gracias a sus mejoras arquitectónicas, las que permiten una mejor y más flexible gestión de los recursos del microprocesador. La combinación de estos factores (nueva arquitectura + menor proceso de manufactura) permitirá que Kal-El sea un chip más económico de fabricar que sus predecesores, y Nvidia podrá ofrecerlo a precios inferiores que el actual Tegra 2, lo que sin dudas lo convertirá en una opción a considerar frente a otros chips ARM del mercado.

Nvidia aprovechó también para confirmar los rumores de una integración de las tecnologías de la recientemente adquirida Icera a sus futuros chips Tegra, a pesar de haberlos negado inicialmente. Al parecer con este cambio en su política esperan darle mayor valor añadido a sus SoCs, el que sin dudas será apreciado por los fabricantes de dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

Fuente: Xtreview

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.