Games
Procedemos ahora a mirar su comportamiento en juegos en tiempo real, algunos son títulos muy conocidos:
Con semejante placa de video directamente buscamos las mejores opciones disponibles en el Max Payne 3 donde los resultados son bienvenidos arañando los 50 fps en promedio con mínimos por encima de los 35 fps. Este no es el caso de la GTX 680 donde la jugabilidad se ve afectada debido a los altos detalles que hemos impuesto. Con overclock generamos un incremento de 10 fps confirmando que se trata de un producto entusiasta a pleno.
Quien sea dueño de una GTX 780 es inevitable ejecutar el Crysis 3 ya que se trata de un juego de una calidad asombrosa y que mejor para aprovechar que la nueva serie gama Top de NVIDIA. Influye mucho aquí los fps mínimos ya que son fundamentales para la experiencia sea la más satisfactoria posible y la GTX 780 cumple con facilidad.
En este juego bastante popular la jugabilidad es estupenda aunque el impacto de OC no es tan contundente como en otros escenaros de prueba, sin embargo se manifiesta con total libertad entregando un promedio jugoso y bienvenido.
Este título no resulta demasiado exigente para las tarjetas GeForce GTX por lo visto, la GTX 780 sobrepasa la línea de los 100 fps mientras que el OC permite incrementar dicho valor hasta los 112 fps. Queda demostrada la gran potencia de cálculo de la placa en cuestión, ofrece todo lo necesaria para que nuestra experiencia en juegos sea exquisita, sin dudas una elección a tomar en cuenta para aquellos dueños de una GTX 580 o inferior.
Temperaturas
Uno de los aspectos que llama la atención cuando analizamos este tipo de productos son las temperaturas de trabajo, es sabido que la GTX 780 tiene limitaciones que no deben superar los 90 grados para un correcto funcionamiento especialmente si hablamos de OC. Por ello debemos tomar los parámetros recomendados por NVIDIA para evitar inconvenientes. Entonces, en modo resposo cosechamos alrededor de 28 grados siendo un valor reconfortante mientras que en full (con las memorias y GPU al máximo) alcanzamos los 75 grados que podemos superar tranquilamente al aplicar OC aunque las revoluciones de fan llegan a un grado realmente alto.
La refrigeración de referencia implementada por NVIDIA cumple perfectamente su misión, entregar temperaturas de operación que se ubican dentro del rango eficiente proporcionando al usuario estabilidad y confianza cuando exigimos a la tarjeta en entornos gráficos de gran detalle.
Conclusión:
La performance de la GTX 780 supera a su generación anterior, la GTX 680, con abultados resultados en determinadas aplicaciones y juegos aunque no se ve un incremento tal que sea necesaria una migración, sí para el dueño de una GTX 580 (o competencia similar) ya que encontrará mejoras sustanciales buscando mayor cantidad de CUDA Cores y ancho de banda.
En este nuevo lanzamiento NVIDIA incluye software novedoso por medio de su GeForce Experiencia que facilita las configuraciones automáticas de los juegos, ideal para aquellos Gamers entusiastas que no saben que opción elegir. Por si fuera poco podemos controlar el logo (verde led), practicar OC y muchas cosas más dependiendo del fabricante.
Actualmente la tarjeta se puede encontrar alrededor de los 649 dólares (USA) lo cual es un tanto elevado para el mercado latinoaméricano aunque no podemos negar el gran desempeño que brinda en ambientes de mucho estrés generando una experiencia único con todos los juegos más demandantes.
Agradecemos a NVIDIA por formar parte de este lanzamiento mediante este análisis para nuestros lectores.