HomeReviews HardwareNVIDIA GeForce GTX 770

NVIDIA GeForce GTX 770

Games

En juegos iniciamos primero el Max Payne 3 con todas las opciones en «muy alto» con filtros elevados lo cual es muy demandante pero la GTX 770 cumple las expectativas con un promedio adecuado proporcionando una jugabilidad dentro de los parámetros admisibles.

En el Crysis 3 con detalles también altos y filtros, el resultado continúa por la senda correcta dado que cosechamos un promedio alentador arañando los 38 fps superando ligeramente a la GTX 680 mientras que la GTX 780 se corta sola por encima de los 43 fps. A estas alturas la GTX 770 es una tarjeta para entusiastas que buscan el mejor nivel de performance posible a un precio justo y rendidor siendo una interesante opción para actualizar algún modelo de las generaciones anteriores.

Aquí en el Borderlands 2 nos encontramos con una curiosidad producto tal vez de los controladores ya que las diferencias entre la GTX 780 y 770 son prácticamente nulas, evidentemente requiere de investigación este apartado ya que simplemente esta paridad no es como debe ser. POr otra parte en términos de jugabilidad la GTX 770 se mueve suavemente en detalles altos a resolución 1080p como corresponde.

Este juego no hace transpirar mucho a las placas de video de alta gama aunque tiene gráficos sobresalientes. La GTX 770 manifiesta un total de 94 fps dejando claro que tiene las herramientas suficientes para proveer una jugabilidad digna y placentera quedando por debajo de la GTX 680 (no por mucho).

Overclocking!

Bien para overclock contamos que el programa de EVGA denominado Precision X que permite manipular a nuestro antojo las frecuencias de memorias, GPU, monitoreo y voltajes. La técnica es bastante sencilla gracias a las facilidades que nos entrega este software donde podemos guardar perfiles que nos puedan servir en el futuro.

Las velocidades finales de OC son realmente atrayentes lo cual evidencia la gran capacidad que tiene la GTX 770 para alcanzar valores de trabajo elevados; no nos extrañaría que los fabricantes entreguen productos con mejores valores de fábrica en relación al modelo de referencia. De todas maneras debemos encontrar, con el método de prueba y error, las frecuencias estables debido a que en determinados programas o juegos funcionan perfectamente pero si exigimos durante varias horas un Crysis 3 (por ejemplo) puede que no resista. Por lo tanto a estar atentos y ver cuando un empujón es necesario.

 En el 3DMark11 observamos los beneficios que podemos cosechar en la implementación de OC pasando de 3590 a 3777 puntos en modo extreme!

Temperaturas

Con una refrigeración avanzada los valores de trabajo en este segmento son bienvenidos comenzando con 26 grados apróximadamente mientras no realizamos tareas complejos. Cuando cargamos el programa GPU Caps Viewer con diferentes instancias de procesamiento gráfico el GPU se ubica casi en el 100%  de uso donde la temperatura asciende hasta alcanzar los 72 grados como mucho. El silencio se mantiene como si nada, sin embargo en el ámbito de OC las revoluciones de fan aumentan un poco dependiendo del estrés y configuración que hayamos efectuado.

Conclusión:

Nuevamente NVIDIA nos ha confiado con otro modelo de la serie GTX 700 destinado a reemplazar a las queridas GTX 570 y GTX 670 con un diseño más eficiente implementando memorias ultra rápidas (con mayor ancho de banda) que según el producto puede contener 2GB o 4GB GDDR5. También su cantidad de CUDA Cores (1536) junto a su elevada frecuencia de operación permiten otorgar al gamer un base sólida para ejecutar todos los títulos demandantes de la actualidad activando filtros y utilizar resoluciones ultra HD.

Contiene diversidad de tecnologías tales como PCIe  3.0, GPU Boost 2.0, 3D Vision, CUDA, DirectX 11, PhysX, TXAA, Adaptive VSync, FXAA, 3D Vision Surround y SLI-ready que conforman una serie de prestaciones realmente llamativas que no podemos dejar pasar si deseamos disfrutar de lo último en materia de gráficos. Sus temperaturas se ubican dentro de lo aceptable junto a una refrigeración silenciosa sobresaliente y provee una performance muy buena dentro de la familia GeForce GTX siendo una solución destacada para recomendar.A priori, se ubica por debajo de los 400 dólares en USA. La competencia directa de AMD por ahora: la Radeon HD 7970.

Agradecemos a NVIDIA por habernos provisto el producto como primicia para su análisis.

 

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.