GPUz
Ejecutamos el programa informativo que nos brinda datos acerca de su funcionamiento donde el proceso de fabricación del GPU se ubica en los 28 nm con características importantes como sus 32 ROPs, 128 TMUs, 2GB de memoria GDDR5 (256-bit). En esta oportunidad empleamos los drivers Forceware 320.49 con una mejor base para exprimir toda la capacidad de la GTX 770.
Pruebas de rendimiento
Iniciamos esta seguidilla de pruebas con el conocido programa sintético 3DMark compatible con DX10 en modo Extreme ya que se trata de una tarjeta entusiasta y vamos a castigarla como se merece. Aquí obtenemos un comportamiento similar a una GTX 680 de la marca ASUS ya que su puntaje supera sin problemas los 21.000 puntos demostrando que se trata de un modelo de última generación bastante potente en materia de gráficos exigentes.
Ahora bien, continuamos con la última edición del 3DMark también en modo Extreme de la prueba «Fire Strike» compitiendo mano a mano con la GTX 780 entregando un excelente rendimiento con la frente en alta. En DX11 se desempeña correctamente donde no tiembla de ninguna manera cuando activamos opciones realmente demoledoras en cuanto a procesamiento gráfico, aquí logra posicionarse de manera espléndida con un puntaje ligeramente superior a los 3300 puntos.
Para obtener mejores comparaciones ejecutamos la versión «estándar» con un resultado bienvenido acercándose a la GTX 680 con fuerza siendo una interesante opción de la nueva serie GTX 700 dado que logra entrega máxima capacidad y eficiencia en materia de performance/watt.
Volvemos con la versión DX11 donde la GTX 770 queda relegada en una posición aceptable arrojando casi 9500 puntos.
Elevando la calidad notamos un buen rendimiento del GPU y memorias que gracias a sus características (cantidad de CUDA Cores y velocidad) tenemos en nuestras manos una placa de video de altas prestaciones preparada para todo terreno.
En el Unigine Valley la GTX 770 mantiene un nivel agradable similar a la GTX 680 (ASUS) manejando muy bien las texturas de alta calidad con promedios de fps que alcanzan los 50 fps cuando aplicamos antialiasing 8x.
En este otro programa de Unigine volvemos a obtener un comportamiento excelente, incluso con antialiasing demostrando que la arquitectura de la GTX 770 ofrece lo necesario para cosechar en pantalla lo mejor posible a una resolución full HD (1080p).
Finalmente analizamos un benchmark relacionado con el juego Los Planet 2 (DX11) con 85 fps a favor de la GTX 770 mientras que a GTX 780 se aleja considerablemente siendo este último un modelo de otra galaxia. Indudablemente frente a una GTX 570 las mejoras son visibles confirmando lo visto en la introducción de este artículo.