Home Noticias Hardware NVIDIA Geforce GTX 550 Ti con 3GB DDR3 AMD Radeon Memory OMG

NVIDIA Geforce GTX 550 Ti con 3GB DDR3 AMD Radeon Memory OMG

Desde la web IT168 nos traen un curioso descubrimiento, una tarjeta de video genérica basada en el GPU Nvidia Geforce GTX 550 Ti, la cual a estas alturas pasaría desapercibida de no ser porque posee nada menos que 3GB, pero ¿acaso esto no es lo suficientemente curioso? pues hay más, los 3GB de memoria que posee son fabricados por AMD.

Sabemos que hace algún tiempo AMD incursionó en la fabricación de chips de memoria para equipos de escritorio, portátiles (for Systems) y tarjetas de video (for Graphics), dando nacimiento a su línea de productos AMD Radeon Memory, productos que en un principio estaban destinados únicamente para el mercado OEM, pero que actualmente también están disponibles para el público en general (mercado retail).

Las memorias AMD Radeon Memory for Graphics originalmente se usarían en las tarjetas de video fabricadas por HIS, MSI, Sapphire, TUL/PowerColor y XFX; pero al parecer AMD debe haber realizado contratos con un mayor número de fabricantes, lo cual hará posible ver sus chips de memoria en más tarjetas de video de otros fabricantes.

ImagenImagen

Volviendo a la Geforce GTX 550 Ti 3GB, esta tarjeta viene con memorias configuradas a frecuencias algo inferiores a las de referencia a fin de no requerir conector de energía adicional alguno (las GTX 550 Ti de referencia usan un conector de 6 pines); su GPU funciona a 900MHz (192 shaders a 1800MHz) y posee un total de 3Gb de memoria DDR3 con bus de 192 bits y funcionando a 600MHz (1200MHz efectivos).

Debido a esta inferior frecuencia en sus memorias, sumado al hecho de que son DDR3, su rendimiento es penalizado, siendo 39% inferior al de las versiones de referencia con memoria GDDR5. Sin lugar a dudas el hardware personalizado poco común no necesariamente tiene que ser más veloz que el de referencia.

Fuentes: IT168 | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.