HomeNoticias HardwareNvidia Geforce 600 Series = Fermi a 28nm OEM

Nvidia Geforce 600 Series = Fermi a 28nm OEM

Hen-Hsun Huang, CEO de Nvidia hace una semana confirmó su gran compromiso y un paso sin problemas al nuevo proceso de manufactura de 28nm para sus próximos GPUs; los que semanas atrás confirmaron estarán disponibles durante la primera mitad del próximo año. Pero aunque el objetivo de Nvidia era frenar los muchos rumores sobre problemas y retrasos con sus próximos GPUs Kepler, sucesores de la  actual arquitectura Fermi, la que lleva usándose en 2 series de productos (Geforce 400 y 500 Series); nuevos y fuertes rumores circulan en este nunca calmo mundo tech.

Bright Side of News, reconocida por su cercanía a Nvidia afirma que fuentes fidedignas le indican que los próximos GPUs Geforce 600 Series podrían no estar basados en el nuevo núcleo Kepler; y serían una nueva vuelta de tuerca a la arquitectura Fermi  adaptada al nuevo proceso de manufactura de 28nm; pero eso no es todo; además se tratará de una versión limitada y dirigida exclusivamente al sector OEM (PCs y portátiles de marca) y al de integradores de sistemas  tal como lo fueron en su tiempo las Geforce 300 Series, las que precisamente en su tiempo debieron haber sido las primeras en estrenar la en ese entonces nueva arquitectura Fermi; aunque no se descarta que algunas estén disponibles para el mercado retail (público en general). Ello podría desencadenar que la nueva arquitectura Kepler sea estrenada recién con las Geforce 700 Series probablemente entre los meses de abril a junio del 2012 (Q2 2012).

Tomando esto como pura especulación; Bright Side of News no contempla otra posibilidad: la de que Nvidia continue usando la arquitectura Fermi en los GPUs a 28nm de gamas medias y bajas, tal como lo hizo con varias líneas de productos Geforce anteriores, o como lo viene haciendo su competidora AMD, y que la nueva arquitectura Kepler esté reservada únicamente para la gama alta. En fin, de ser ciertos dichos rumores podríamos ver el curioso caso de que las próximas líneas de productos de ambas empresas tengan como denominación común Geforce/Radeon 7 Series.

Fuente: Bright Side of News

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios