Home Noticias Hardware NVIDIA Denver no usará ARMv8 a 64 bits

NVIDIA Denver no usará ARMv8 a 64 bits

A principios de este año Nvidia sorprendió al mundo con el anuncio de su proyecto Denver, chip enfocado a PC de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo, y supercomputadoras, el cual estará basado en el chip ARM Cortex-A15 y el futuro GPU Maxwell, y cuyo “die” fue ¿mostrado? pocos meses después. El anuncio de los próximos chips ARM a 64 bits, hizo que muchos se plantearan que Nvidia podría ser una de las más interesadas en él para su chip Denver, y es el propio CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang el encargado de negar los rumores.

Aunque algunas empresas como AppliedMicro ya anunciaron chips basados en ARMv8 (ARM a 64 bits) como el próximo SoC X-Gene; Nvidia afirma que aunque los 64 bits son muy importantes en muchos segmentos del mercado, no están interesados por el momento en dicha arquitectura, y que su anuncio no cambiará en absoluto sus planes originales para su chip Denver, el cual estará basado en ARMv7 (ARM a 32 bits).

Nvidia con Denver tiene por objetivo extender la arquitectura ARM a segmentos del mercado a los que no estaba originalmente enfocada, para lograr ello su nueva micro-arquitectura complementará a ARM con nuevos juegos de instrucciones (se referirá a ¿CUDA?) enfocados al segmento de cómputo de alto rendimiento, el cual es necesario para el crecimiento de Nvidia. Aunque no revelaron ningún dato sobre las especificaciones de Denver, el cual se rumorea estará conformado por 4 o quizá 8 chips ARM Cortex-A15 funcionando a entre 2 a 2.5GHz junto a un GPU Maxwell con 256 o 512 shader processors, y un veloz controlador de memoria compartido entre ambos, si reveló que Denver será lanzado en algún momento del 2013, y que revelarán algunas de sus especificaciones a fines del próximo año.

Denver será el primer producto Soc (Server on Chip) de Nvidia, cuyo sucesor será el monstruoso chip conocido con el nombre código Echelon el cual estará conformado por 8 o más núcleos ARM cuya arquitectura aún se desconoce, junto a un GPU basado en una arquitectura aún desconocida y que contará con 1024 shader processors, y que estará disponible el 2014.

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.