HomeNoticias HardwareNvidia compara las especificaciones de la PS4 con una PC de gama...

Nvidia compara las especificaciones de la PS4 con una PC de gama baja

Durante los últimos días, diversos responsables de Nvidia se han pronunciando acerca de las especificaciones técnicas de PlayStation 4, recuerden que lleva en su interior una APU diseñada y desarrollada por AMD (y por si se les había olvidado, el chip gráfico de la anterior PlayStation 3 fue diseñado por Nvidia).

En esta ocasión Tony Tamasi, senior vice president of content and development en Nvidia, el que ha sentenciado lo siguiente en una reciente entrevista: 

“Comparado con los PCs para juegos, las especificaciones de PS4 están cercanos a una CPU de gama baja y a una GPU de rango medio-bajo.[…] Si la PS4 se lanza en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GTX680, la cual se lanzó en marzo de 2012, un año y medio antes”.

Dicho esto, el señor Tamasi también quiso destacar las desventajas de las consolas frente al PC, al ser plataformas cerradas y no actualizables, y señaló que el salto de potencia existente entre el PC y la actual generación de consolas, será percibido de la misma forma en años venideros cuando estén asentadas en el mercado tanto PlayStation 4 como la sucesora de Xbox 360:

“Si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien serán más potentes que las actuales, rápidamente se quedarán en un orden de magnitud inferior, detrás del PC”.

Yo creo que lo mas importante acá es el precio. Nvidia esta comparando un APU con una de sus tarjetas gama tope de mercado que tiene un precio bastante mas superior que TODA la consola de Sony. 

¿Qué opinan de estas declaraciones? 

Fuente

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios