Home Noticias Hardware Nvidia anuncia sus nuevos Linux Display Driver 304.64

Nvidia anuncia sus nuevos Linux Display Driver 304.64

0
304

El día de ayer Nvidia ha anunciado sus nuevos drivers R310 para Linux. Los que según comentan llegan con importantes mejoras de rendimiento, logrando duplicar en algunos casos los fps y a su vez reducir el tiempo de carga de los juegos. Todo esto se ha logrado después de un año de desarrollo por parte de Nvidia, Valve y otros desarrolladores de juegos que pretenden mostrar al mundo que es posible jugar en Linux, y tal vez hasta de mejor manera que en Windows.

Y queda claro que este lanzamiento llega para impulsar la llegada de la plataforma gamer por defecto Steam a Linux, cual ademas llega con un listado nada despreciable de juegos. Me pregunto que pensara Linus de Nvidia ahora.

“Con este lanzamiento, Nvidia ha conseguido aumentar el rendimiento general de los juegos bajo Linux”, afirma Doug Lombardi, Vicepresidente de Marketing en Valve. “Nvidia tomó una posición de liderazgo incuestionable al desarrollar sus drivers junto a nosotros y otros estudios para proporcionar una solución absolutamente sin igual para los jugadores de Linux.”

El resto de las mejoras se destacan las siguientes:

  • Se añade soporte para las GPU: VGX K1 y VGX K2
  • Se añade la librería de compatibilidad faltante de 32 bits en la libnvidia-opencl.so en sistemas de 64 bits.
  • Se arregla una regresión en la funcionalidad de luz de fondo en algunas configuraciones de notebooks.
  • Se arregla un problema de rendimiento con versiones recientes del kernel Linux al momento de asignar y liberar memoria en el sistema.
  • Se ha corregido un error que algunas veces impedía que la pantalla se mostrase en el menú de selección X en nvidia-settings.
  • Se ha solventado un error que impedía al controlador manipular correctamente las opciones de Gamma al cambiar a modo Tv en algunas configuraciones.
  • Se añade la opción “–output-file” al nvidia-bug-report.sh para permitir la personalización de un archivo en el registro del mismo.
  • Se solventa un problema de manipulación con algunos programas al usar Open GL intensivamente en configuraciones SLI en mosaico en algunos GPU’s pre-Fermi.
  • Se añaden secciones para “productos soportados por las GPU’s NVIDIA” en listas para los productos NVS, Tesla, y VGX 

Descarga:

NO COMMENTS