Durante la Conferencia Tecnológica de Gráficos (GTC14), Nvidia anunció su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la Nvidia GeForce GTX Titan Z.
Se trata de una tarjeta gráfica conformada por dos GPU GK110 de 2880 CUDA Cores cada una que permiten ofrecer un total de 5760 CUDA Cores unidos a nada menos que 12 GB de memoria GDDR5. Arroja un poder de cómputo de nada menos que 8 TeraFLOPS, por lo que básicamente hablamos de un PCB dotado de dos GPU Titan con un sistema de refrigeración que ocupa nada menos que 3 ranuras de expansión diseñada para trabajar bajo resoluciones 5K.
Nvidia asegura que GeForce GTX Titan “Dual-GK110B” ha sido diseñada para la próxima generación de juegos multi-monitor y a super-altas resoluciones (5K), convirtiéndose en el máximo exponente y nuevo buque insignia de la alineación de tarjetas de video de Nvidia.
Entre otras de las novedades que incorporará GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” tenemos a la tecnología Dynamic Power Balance (balance dinámico de energía), gracias a la cual, los 2 GPUs GK110B que la conforman, funcionarán a la misma frecuencia, por lo que ninguno de ellos representará un cuello de botella para el otro.
GeForce GTX Titan Black además cuenta con 2 conectores SLI, gracias a los cuales, es compatible con los modos 2-Way SLI (2 GeForce GTX Titan Z) y Quad-SLI (GeForce GTX Titan Z + 2 GeForce GTX Titan Black).
Se espera que las nuevas tarjetas de video GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” estén disponibles entre abril y junio de este año.