Buenos Aires, mayo de 2013—NVIDIA presentó hoy la GPU GeForce® GTX™ 780, la más reciente evolución de las GPU de clase elite, que brinda asombroso rendimiento y efectos visuales fluidos y nítidos para los títulos de juegos para PC de última generación, incluyendo Call of Duty: Ghosts, Watch Dogs y Battlefield 4.
Además, NVIDIA ha lanzado la versión final del software NVIDIA GeForce Experience™, que le brinda a los gamers con GeForce los mejores controladores de la industria, características avanzadas y configuraciones óptimas para juegos con la facilidad de un solo clic.
Diseñado para los entusiastas de los juegos, la GeForce GTX 780 carga con una poderosa GPU Kepler con 2,304 núcleos y 3GB de memoria GDDR5 de alta velocidad –50 por ciento más capacidad que su predecesora en ambos aspectos–.(1)
La GeForce GTX 780 soporta las más recientes tecnologías para juegos de NVIDIA, incluyendo PhysX® y NVIDIA TXAA™, mientras que los nuevos controladores GeForce reducen las variaciones de tiempos de cuadros para brindar una experiencia más fluida y completa. Y para aquellos gamers que demandan lo mejor, la tecnología NVIDIA SLI®– la solución multi-GPU prominente de la industria – escala para brindar aún mayores niveles de rendimiento.
“La GeForce GTX 780 brinda la tasa de cuadros más veloz y la animación más fluida que se haya visto en un juego para PC,” comenta Scott Herkelman, Gerente General de la unidad de negocios GeForce en NVIDIA. “Este nivel de rendimiento le permite a los gamers sumergirse por completo en el juego de la forma en la que los desarrolladores originalmente lo idearon.”
Para satisfacer las demandas de los gamers de mayor personalización y opciones de overclock, la GeForce GTX 780 incluye la tecnología NVIDIA GPU Boost™ 2.0, que automáticamente incrementa las velocidades de reloj de la GPU para un rendimiento mejorado, mientras que agrega una meta térmica y controles de abanico, al igual que un campo extra para sobrevoltaje y optimizaciones para soluciones de enfriamiento líquido.
Un marco exterior de aluminio fundido de alta calidad y un enfriador de cámara de vapor de alta eficiencia – la más sofisticada solución térmica que NVIDIA ha creado – contribuyen al exótico diseño de la tarjeta. Con la GeForce GTX 780, se unen figura y funcionalidad con un rendimiento acústico sin sacrificios al igual que operación en juegos casi silenciosa.
“La solución térmica de la GeForce GTX 780 es la más sofisticada que hemos creado,” comenta Andrew Bell, Vicepresidente de Ingeniería en NVIDIA. “El oído humano no sólo detecta la intensidad del sonido, sino también variaciones repentinas en el nivel de ruido. Por esta razón, hemos creado nuevos controladores de temperaturas adaptivos para reducir innecesarias variaciones de velocidad del abanico y poder brindar una operación divinamente silenciosa. Esto hace a la GeForce GTX 780 una asombrosa elección para acelerar las PC de clase entusiasta, incluyendo torres de gaming al igual que la nueva y estética línea de PC de factor pequeño.”
Fácil optimización con NVIDIA GeForce Experience
Disponible de forma exclusiva para los gamers con GeForce, la versión beta de NVIDIA GeForce Experience fue descargada por más de 1.5 millones de personas desde comienzo del año. Ahora se encuentra en versión final y GeForce Experience es el complemento perfecto al poder de la GeForce GTX 780.
GeForce Experience automáticamente configura los ajustes 3D para cada juego para asegurar que se obtenga la mejor experiencia basada en la configuración del sistema. Notifica a los gamers de actualizaciones y automáticamente instala controladores GeForce Game Ready™ para que los gamers puedan maximizar el rendimiento de sus GPU GeForce y disfrutar de los más recientes juegos de PC el día que son lanzados.
Disponibilidad y Precio
La GPU NVIDIA GeForce GTX 780 está disponible ahora de los principales fabricantes de tarjetas, el precio sugerido en USA es de $649 dólares americanos.