Home Noticias Hardware Nuevos detalles de la Radeon HD 7990

Nuevos detalles de la Radeon HD 7990

NVIDIA está por lanzar su GeForce GTX 680 que vendrá a reclamar el trono de rendimiento en pocos días, pero AMD se prepara para contraatacar con la Radeon HD 7990 (New Zealand) solución dual-GPU que se basará en dos núcleos Tahiti XT para entregar un poder gráfico sin precedentes en una dual-GPU.

Estos indican que la Radeon HD 7990 vendrá con una velocidad de 850 MHz (GPU), y 1250 MHz (5.00 GHz efectivos) para las memorias, lo que de paso confirma la información entregada previamente. Frecuencias más bajas que la Radeon HD 7970 que posee 950 Mhz (GPU) y 5600 Mhz (Memorias), esto lógicamente para no incrementar exageradamente la temperatura, disipación térmica y el consumo de la tarjeta. De todos modos gracias a la tecnología Zero Core de AMD, la Radoen HD 7990 podrá apagar completamente la segunda GPU cuando esta no esté en uso.

Cada GPU tendrá 2048 Stream Processors (4096 Stream Processors en total), con su propio bus de 384-bit (x2) que conectará a 3GB de memoria GDDR5, completando un total de 6GB de memoria GDDR5 en la tarjeta.

Según reportes previos la Radeon HD 7990 llegará en abril, claro que NVIDIA aun tiene una carta bajo la manga y es una dual-GPU basada en Kepler, que según los últimos reportes llegaría en mayo para competir con la HD 7990.

Fuentes: TechPowerUP | Madbox

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.