HomeNoticias HardwareNuevo SSD NV1 de Kingston Technology

Nuevo SSD NV1 de Kingston Technology

Comunicado de Prensa

Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de la SSD NVMe PCIe NV1. Con rendimiento eficiente en un diseño M.2 de una sola cara, el SSD NV1 es la unidad ideal para los usuarios de portátiles y computadoras personales de factor de forma pequeño que buscan aprovechar las ventajas de rendimiento de la tecnología NVMe por primera vez.

NV1 es una solución de almacenamiento y actualización accesible con capacidades de hasta 2 TB. Ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 2,100/1,700 MB/s1, respectivamente, y brinda hasta el triple de rendimiento que una SSD basada en SATA.

Debido a que consume menos energía, emite menos calor y ofrece tiempos de carga más rápidos, la NV1 resulta ideal para los usuarios que buscan velocidad y acceso ultrarrápido a los datos, para equipos de factor de forma pequeño, como ultrabooks, mini PC´s con conectores m.2 PCIe. La unidad NV1 está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB2 y cuenta con tres años de garantía limitada4, soporte técnico gratuito y la legendaria calidad Kingston.

“Kingston se complace en anunciar la nueva oferta de nivel de entrada en su familia de productos SSD NVMe PCIe para satisfacer las necesidades de los usuarios nuevos y existentes”, dijo Geraldine Stack, gerente del negocio de unidades SSD para Kingston Latinoamérica. “Ya sea que los usuarios deseen actualizar un sistema o planeen ensamblar o adquirir uno nuevo, la Unidad SSD NV1 de Kingston está diseñada para proporcionar velocidad y calidad a un precio accesible”.

En el 2020, Kingston vendió más de 20 millones de unidades de estado sólido a nivel mundial, de acuerdo con la compañía de análisis Forward Insights, y es uno de los proveedores de unidades SSD más grandes del mundo. Con esta nueva adición a la familia de SSD´s, Kingston cuenta hoy con una robusta oferta de soluciones SSD para los diferentes tipos de usuarios. Los recientes lanzamientos confirman el compromiso de Kingston de desarrollar la variedad más completa, robusta y rigurosamente evaluada de soluciones SSD para usuarios de primera vez, usuarios cotidianos, y clientes de centros de datos. Para más información, visite kingston.com.

Los precios de este nuevo productos son:

  • SNVS/500G      a partir de $      9,000.00 pesos argentinos
  • SNVS/1000G    a partir de $    16,200.00 pesos argentinos
  • SNVS/2000G    a partir de $    31,300.00 pesos argentinos

Características y especificaciones de NV1:

  • Rendimiento NVMe PCIe: NV1 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 2,100/1,700 MB/s1 (todas las capacidades).
  • Ideal para sistemas con espacio limitado: se integra fácilmente en los diseños con conectores M.2. Perfecta para portátiles delgadas y computadoras personales de factor de forma pequeño.
  • Múltiples capacidades2: disponible en diversas capacidades de hasta 2 TB para cumplir todos los requisitos de almacenamiento de datos.
  • Factor de forma: M.2 2280
  • Interfaz: NVMe PCIe Gen 3.0 x 4 carriles
  • Capacidades2: 500 GB, 1 TB, 2 TB
  • Garantía/soporte4: Tres años de garantía limitada con soporte técnico gratuito

La SSD está diseñada para utilizarse en cargas de trabajo de computadoras portátiles y de escritorio y no en ambientes de servidor.

Basado en el «rendimiento listo para usar» utilizando una placa madre PCIe 3.0. La velocidad puede variar debido al hardware, software y uso del sistema anfitrión.

Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento Flash se utiliza para formatear y otras funciones y, por lo tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Como tal, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor a la indicada en los productos. Para obtener más información, consulte la Guía de Memorias Flash de Kingston en kingston.com/flashguide.

3 El total de bytes escritos (TBW) se deriva del JEDEC Client Workload (JESD219A).

Garantía limitada con base en 3 años o en el “porcentaje utilizado”, que puede consultarse en Kingston SSD Manager (Kingston.com/SSDManager). En cuanto a las unidades SSD NVMe, un producto nuevo mostrará un valor de porcentaje utilizado de 0, mientras que un producto que ha alcanzado su límite de garantía mostrará un valor de porcentaje utilizado mayor o igual a cien (100). Visite Kingston.com/wa para más información.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios