Home Noticias Hardware Nuevo roadmap de AMD filtrado con detalles hasta el 2020

Nuevo roadmap de AMD filtrado con detalles hasta el 2020

Antes de cualquier anuncio oficial, llega información a través de una filtración sobre los planes de AMD para sus CPU HEDT (high-end desktop). Roadmap de AMD

En el roadmap descripto en diapositivas conseguidas por informaticacero, podemos ver la actualización de Threadripper a Zen+, cambiando su proceso de fabricación de 14nm a 12nm y llegando en el 2018.

A continuación, vemos Castle Peak, el reemplazo de Threadripper que llegaría bajo un proceso de fabricación de 7nm en algún momento del 2019, en la, de alguna forma mejorada, plataforma TR4.

Finalmente, podemos ver algunos nombres clave para las generaciones AMD a venir, Castle Peak por su parte tendría a Matisse y Picasso en 2019, en la arquitectura Zen 2, y en 2020 llegaria Vermeer y Renoir con, posiblemente, Zen 2+ y Zen 3.

Cuadro organizativo de las generaciones Ryzen, cortesía de wccftech.

Las plataformas se mantendrian, tanto como para TR4 como para Am4. Uno de los puntos a favor más fuertes para AMD. Si el panorama se mantiene y las próximas generaciones son lo que prometen, Intel podría verse bajo bastante presión.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.