HomeNoticias HardwareNuevo chip zNext de IBM alcanza los 5,5 GHz

Nuevo chip zNext de IBM alcanza los 5,5 GHz

IBM quiere demostrar que es la empresa mas valiosa del mundo y sacarle el lugar a Apple. Por eso aparte de Intel, AMD o ARM, IBM tambien desarrolla microprocesadores, pero como saben ellos apuntan al mercado corporativo o grandes empresas como servidores y para tareas especificas de alto rendimiento. Es por esto que no les debe llamar la atención la potencia que alcanzan estos chips, pero lo que si llama la atención son sus frecuencias ya que son las mas altas vistas sin realizar practicas de OC. 

Hace un par de años IBM anunciaba su chip z196 el que corria a frecuencias de 5,2 GHz, y se presentaba como el procesador más rápido del mundo, al parecer quieren mantener este lugar con el nuevo procesador zNext para su plataforma System Z, el que será presentado en la Hot Chip. Además IBM tiene planes para presentar la evolución de sus chips Power7 con los nuevos Power7+, chips que mejoran su rendimiento en un 20%, con misma frecuencia de 4,14 GHz que sus predecesores.

La conferencia tendrá lugar el próximo 29 de agosto y ahí conoceremos todos los detalles de lo que va a presentar el gigante. de la informática.

Fuente: WSJ

Lisandro Raffin
Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo
>