Home Noticias Hardware Nuevas placas base de ASUS Serie Z490 ROG Strix y TUF Gaming

Nuevas placas base de ASUS Serie Z490 ROG Strix y TUF Gaming

Comunicado de prensa 

ASUS ha anunciado el pasado 30 de abril una nueva gama de placas base Z490 diseñadas para mostrar todo el potencial de la última 10ª generación de procesadores Intel® Core™.

A las placas base de la serie ASUS Z490 pronto se les unirán las placas base ASUS y ROG H470, B460 y H410, dando a los usuarios más opciones para adaptarse a sus necesidades y presupuestos. Para más detalles sobre la línea completa de ASUS Z490, por favor visite la página de referencia del ASUS Z490.

En esta segunda nota, detallamos los Beneficios, ventajas y características de las Nuevas Series ROG Strix Z490 y TUF Gaming Z490.

ROG Strix Z490-E y Z490-F Gaming

Con 14+2 y 12+2 fases de poder respectivamente, Strix Z490-E Gaming y Strix Z490-F Gaming están listos para overclockear con facilidad las últimas CPUs Intel Core de 10ª generación. Este par de placas base cuentan con un disipador térmico con un tubo de calor incorporado para enfriar las fases de poder y un disipador térmico secundario para enfriar el chipset Z490. Sus PCB de seis capas y los conectores de energía auxiliar ProCool II aseguran una entrega de energía suave y estable. Strix Z490-E Gaming tiene un ventilador opcional que se puede conectar al disipador térmico del VRM para un enfriamiento adicional durante el overclocking. Cuatro ranuras DIMM emplean una topología de cadena para el potencial de frecuencia pico y pueden impulsar la RAM a velocidades de 4600 MHz y más allá.

Los controladores Intel I225-V proporcionan velocidades básicas de Ethernet de hasta 2,5 Gbps. Strix Z490-E Gaming tiene incorporado WiFi 6 y conectividad Bluetooth, mientras que Strix Z490-F Gaming tiene una ranura M.2 E-key para un módulo opcional de WiFi. Hay dos ranuras M.2 disponibles para los SSD de NVMe, y esas ranuras se encuentran debajo de los disipadores térmicos para asegurar un rendimiento consistente.

En el panel trasero de ambas placas madre se puede encontrar una amplia gama de puertos USB, y Strix Z490-E Gaming cuenta con un conector USB 3.2 Gen 2 Tipo C® en su panel frontal. La conectividad superrápida Thunderbolt™ 3 también está disponible a través de la tarjeta opcional ThunderboltEX 3-TR.

ROG Strix Z490-I Gaming

La placa base mini-ITX ROG Strix Z490-I Gaming tiene un PCB compacto de ocho capas para la integridad de la señal y la disipación de calor pasiva y tiene un VRM de 8+2 fases de poder con refrigeración activa para overclocking.

A pesar de su tamaño, Strix Z490-I Gaming puede acomodar dos dispositivos M.2, y se pueden encontrar debajo de los disipadores térmicos para asegurar una refrigeración adecuada dentro de los límites de las construcciones de chasis pequeños. Un total de 13 puertos USB están disponibles, incluyendo tres USB 3.2 Gen 2 Tipo A y un conector Tipo C en el panel trasero.

ROG Strix Z490-H Gaming

ROG Strix Z490-H Gaming tiene grandes disipadores térmicos que cubren el conjunto de chips y las 12+2 fases de poder combinadas del VRM. Sus ranuras de memoria pueden acomodar DIMMs con velocidades de 4600 MHz, también.

Las tres ranuras PCIe principales de la placa madre están reforzadas con la ranura ASUS SafeSlot para una mayor durabilidad en caso de que los usuarios necesiten mover o transportar su sistema con una tarjeta gráfica o una tarjeta de expansión instalada. Una de sus dos ranuras M.2 tiene un disipador térmico dedicado, mientras que una tercera ranura M.2 E-key está disponible para alojar un módulo opcional WiFi 6. También cuenta con 2,5 Gb de Ethernet.

Las tecnologías de Overclocking y Redes de Inteligencia Artificial permiten a los usuarios sobrepasar los límites cuando se trata del procesamiento o el rendimiento de los juegos. Pero la refrigeración no es un problema para Strix Z490-H Gaming y sus seis cabezales de ventilador, el cabezal de la bomba del enfriador de líquido AIO dedicado y la entrada del sensor térmico. El enfriamiento AIO también está disponible para mantener el ruido del ventilador bajo control.

Visualmente, los usuarios pueden personalizar su construcción con Aura Sync y cabezales de tiras LED RGB.

ROG Strix Z490-A Gaming

ROG Strix Z490-A Gaming llama la atención con su elegante acabado blanco, y eso se acentúa aún más con las filas de tiras de LEDs RGB. En cuanto a las especificaciones, es similar a Strix Z490-H, aparte de las ligeras diferencias en los puertos USB traseros, así como la disponibilidad de un conector USB tipo C en el panel frontal.

ROG Strix Z490-G Gaming (Wi-Fi)

ROG Strix Z490-G Gaming (Wi Fi) abastece a los entusiastas de los microATX con sus características gamer y su amplia conectividad. Aunque considerablemente más pequeño que sus hermanos ATX, Strix Z490-G Gaming (Wi Fi) sigue incorporando un diseño de 12+2 fases de poder en equipo y cuatro ranuras DIMM.

La conectividad viene por medio de la súper rápida 2.5 Gb Ethernet y WiFi 6. Dos ranuras PCIe x16 y una ranura PCIe x1 pueden acomodar tarjetas de expansión, mientras que dos ranuras M.2 están disponibles para el almacenamiento de NVMe de alta velocidad. Un disipador térmico en la ranura M.2 primaria mantiene la SSD fría bajo cargas sostenidas.

TUF Gaming Z490-Plus / TUF Gaming Z490-Plus (Wi‑Fi)

La TUF Gaming Z490-Plus tiene un PCB de seis capas para una mejor disipación del calor y la integridad de la señal, así como un diseño de fases de poder de 12+2 con componentes DrMOS. Los condensadores TUF con alta tolerancia al calor y las entradas de energía auxiliar de núcleo sólido ProCool complementan el circuito de alimentación principal. Hay dos ranuras PCIe x16 disponibles, con una que presenta el diseño ASUS SafeSlot reforzado con metal. Hay dos ranuras M.2 para los SSDs NVMe, con una de ellas cubierta por un disipador térmico para mantener a raya la aceleración térmica.

El panel de E/S trasero tiene puertos USB 3.2 Gen 2 con conectores Tipo A y Tipo C, y eso se complementa con un cabezal del panel frontal Gen 2. Un encabezado Thunderbolt 3 a bordo está disponible para los usuarios que buscan añadir una tarjeta ThunderboltEX 3-TR.

La placa TUF Gaming Z490-Plus normal tiene un controlador Intel Gigabit Ethernet con circuitos TUF LanGuard para protegerla de las descargas electrostáticas. El TUF Gaming Z490-Plus (WiFi) habilitado para la tecnología inalámbrica, cuenta con WiFi 6 y conectividad Bluetooth 5.1.

Z490-Plus cuenta con el audio integrado Realtek S1200A que admite la virtualización de sonido envolvente personalizado DTS® que puede adaptarse a géneros de juego específicos.

Dos filas de LEDs RGB a lo largo de la derecha del tablero se pueden personalizar a través de Aura Sync. También hay tres cabeceras en la placa, incluyendo una cabecera Gen 2, para los usuarios que buscan opciones de personalización adicionales.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.